EDEESTE iniciará proyecto para mejora del servicio eléctrico en el distrito municipal La Cuaba; beneficiará a casi 10,000 habitantes

17 de Agosto 2023 | 14:25
La Cuba - EDEESTE
Compartir:

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) iniciará un proyecto de intervención en las redes en el distrito municipal La Cuaba, con el fin de corregir puntos críticos, rehabilitar conexiones e instalar un reconectador, lo cual mejorará la calidad de servicio y beneficiará a 9,840 habitantes.

Esta acción forma parte del incremento de los equipos y materiales disponibles en la empresa para mejorar el suministro de electricidad en su área de concesión, recientemente dispuesto por la Presidencia de la República. 

Para la ejecución de este proyecto con los nuevos recursos incorporados se destinarán 6 brigadas.

El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de EDEESTE, informó que se intervendrá el circuito PALA02 que sirven al distrito municipal La Cuaba y el de Mama Tingó, Hato Viejo.

También le puede interesar: EDEESTE inicia programa para mejorar calidad del servicio en Don Bosco, Gascue y Miraflores

Explicó que las intervenciones en la red de distribución tienen el objetivo de solucionar averías en la red de media tensión y baja tensión, para reducir y mantener en control la cantidad de incidencias que se generan, con la construcción de 6.1 kms de redes, 30 postes, 100 armados de estructuras.

Además, se procederá a instalar un interruptor automático que posibilitará detectar y aislar las fallas. Así se evitará que un gran número clientes quede sin servicio, en caso de que ocurra algún evento. 

Con este proyecto, los residentes en La Cuaba tendrán un sistema energético de calidad que le permitirá desarrollar sus actividades productivas.