Edesur bate récord suministrando energía y eficientizando cobranzas por RD 41,572 millones durante 2022

5 de Enero 2023 | 10:11
Milton Morrison
Compartir:

Santo Domingo. - La empresa Edesur Dominicana cierra el año 2022 con números positivos, con los cuales ha batido varios récords, entre ellos, el suministro del 99 % de la energía demandada por sus clientes, además de eficientizar sus cobranzas hasta alcanzar la cifra de RD 41,572 millones, la más alta en toda su historia.

Con dicho monto, Edesur logró en 2022 el 97.5 % en sus niveles de cobranza, equivalente a un aumento de un 18 % en los indicadores de la empresa, en comparación con el año 2021, es decir, RD 6,200 millones más. Esto constituye un hito histórico para la distribuidora.

Edesur aumentó en 2022 su cartera de nuevos clientes a 42,764, para un crecimiento de 5 %.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, recordó que el Gobierno es un abanderado de la solidaridad y al comprar energía a los generadores a los precios más altos de la historia reciente, esto impacta el aumento del subsidio, lo cual no es una deficiencia de las distribuidoras, sino un beneficio que otorga el Estado a todos los consumidores para no subir el precio de la energía a la realidad del mercado.

“Las pérdidas en Edesur se han mantenido estables en los últimos dos años, pese a dar más energía y a que las EDE han tenido que comprarla a los generadores a los precios más altos de la historia reciente, con el gas natural y el carbón triplicado y hasta quintuplicado".

Milton Morrison llamó a la población a no dejarse confundir por quienes pretenden generar confusión distorsionando datos para politizar el tema o porque carecen de conocimiento sobre el manejo del sector.