Edesur reconoce colaboradoras destacadas de la empresa con el Premio Mujer de Luz

7 de Marzo 2024 | 13:13
Edesur
Compartir:

Santo Domingo.- Edesur Dominicana reconoció con el Premio “Mujer de Luz” a la comunicadora Jatnna Tavárez, y reconoció igualmente a diez destacadas colaboradoras de la empresa por ser ejemplo social de compromiso, honestidad, trabajo arduo y esfuerzo.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, encabezó el acto de reconocimiento, que se enmarca por la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Las colaboradoras de Edesur que fueron reconocidas como “Mujer de Luz” fueron Marisol Castillo, Mercedes Pérez Morillo, Crisleidy Del Carmen Jacinto, Ayerim de las Mercedes Marion Landais Ortega, Yndhira Méndez, Juana Indhira Pula García, Damary Agüero, Maritza Fiordaliza Zorrilla, Daulisis Mireya Sánchez, Jossy J. Johnston Pilarte.

La señora Magalys Brito, quien se desempeña en Edesur como conserje de una empresa contratista, también fue reconocida por su excelencia laboral y honradez.

“El siglo XXI se ha convertido en el siglo de las mujeres y el liderazgo que han tenido, y sobre todo que proyectan en todos los ámbitos de la sociedad, dice claramente cuál es rol que juegan; por eso yo digo que este es el siglo XXI es un siglo femenino”, dijo Milton Morrison en sus palabras centrales.

También señaló que el reconocimiento a esas doce mujeres era extensivo a otras colaboradoras meritorias de la empresa.

“Mi experiencia trabajando con mujeres ha sido muy positiva. Las mujeres en estos tres años y medio de mi administración han sido más eficientes y transparentes que los hombres; por tanto, a través de ustedes felicito a todas las mujeres que desarrollan diferentes roles y lo hacen con excelencia; ustedes son el ser humano superior que Dios ha creado en la tierra”, reiteró Morrison.

En tanto que la comunicadora Jatnna Tavárez al hablar en nombre de todas las mujeres galardonadas, agradeció a Edesur por la iniciativa. Dijo que cada día es una oportunidad para renovar el compromiso de sentirse vivo y que eso solo se puede sentir a través del servicio

“Quiero motivarlas a ustedes a perseguir sus sueños, a no permitir que nadie, absolutamente nadie, se los arrebate. Todas podemos tener nuestro espacio sin montarnos en los hombros de nadie; aunque nos caigamos y nos pelemos las rodillas, tenemos que levantarnos, ponemos curitas y decir ¡vamos arriba!”, concluyó emocionada Jatnna Tavárez.

La actividad, realizada en el Centro de Formación, de Edesur fue amenizada por la joven violinista Lewelyne Paniagua, mientras que la actriz infantil Laila García declamó una poesía.

El Premio “Mujer de Luz” fue instituido por la actual administración que encabeza Milton Morrison en Edesur Dominicana desde el año 2021, para resaltar la labor y el compromiso de mujeres que se destacan tanto en la empresa como en la sociedad.

“Mujer de Luz” es un compromiso de Edesur con la equidad de género, el desarrollo y la visibilidad de las mujeres que participan en el sector eléctrico, históricamente liderado por hombres.