El Gobierno y Fenatrano acuerdan la transformación de sus rutas a corredores

30 de Marzo 2022 | 18:25
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Transporte, anunció entrada de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) a los corredores que se implementan en el país.

El anuncio lo hizo Hugo Beras, director ejecutivo del Gabinete de Transporte,  al encabezar una conferencia de prensa junto a Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.

Beras manifestó que, la incorporación de Fenatrano al esfuerzo que hace el Gobierno para reorganizar el tránsito, constituye un valor significativo a beneficio de los usuarios del transporte colectivo.

Manifestó que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de modernizar y mejorar la condición del transporte colectivo para el beneficio de todos los ciudadanos del país.

Asimismo, Beras y Hubieres acordaron que se iniciará un nuevo levantamiento en el corredor Charles de Gaulle para verificar a todos los choferes que forman parte de ese sistema vial, y que si hay choferes fuera serán incluidos.

Precisaron, además, que todas las rutas que intervienen y cruzan la Charles de Gaulle mantienen sus operaciones y que, para mayor claridad, serán identificados los vehículos.

“Realizaremos un levantamiento de todos los corredores afiliados a Fenatrano y aliados en el Gran Santo Domingo para que en el menos tiempo posible inicien sus operaciones como corredores viales”, precisó Hugo Beras.

Explicó que esas implementaciones de los corredores se harán bajo el formato de cooperativas cerradas.

Acordaron este miércoles transformar las rutas de ese sindicato de choferes en corredores.