Energía y Minas expone en España sobre oportunidades de inversión de RD en exploración hidrocarburos

14 de Noviembre 2023 | 13:06
Energía y Minas expone en España sobre oportunidades de inversiones de RD en exploración hidrocarburos
Compartir:

Madrid.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Viceministerio de Hidrocarburos, participó en la “Conferencia Internacional y de Exhibición 2023: Soluciones de Geociencias al Trilema Energético", donde presentó las oportunidades de inversión que tiene República Dominicana en la exploración de hidrocarburos.

Durante la actividad, celebrada del 6 al 8 de noviembre por la Asociación de Geólogos de Petróleo de América (AAPG), la viceministra de Hidrocarburos, Walkiria Caamaño, destacó los avances en exploración de gas y petróleo en la cuenca de San Pedro de Macorís e incentivó a inversionistas del sector a participar en la segunda ronda de exploración en el país.

Para nosotros es muy importante que inversionistas se interesen en ese tipo de exploración e inversiones en República Dominicana”, dijo la funcionaria, quien se hizo acompañar del director de Exploración y Producción de Hidrocarburos del MEM, Nisael Dirocié.

De su lado, el ingeniero Dirocié explicó que en el evento presentaron en estand dispuesto por República Dominicana los esfuerzos realizados con el fin de posicionar esta nación como un destino atractivo a la inversión en exploración de hidrocarburos.

El programa de tres días estuvo cargado de exposiciones e intercambios de experiencias en cuanto a la confiabilidad, disponibilidad y sostenibilidad de la energía, con énfasis en el futuro de las actividades de exploración convencional de petróleo y gas, la importancia creciente de la disposición del CO2, geotermia y minerales críticos y los nuevos roles, así como la competencia digital de los geocientistas.

Participaron los gobiernos de España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Surinam, Perú, Turquía, Filipinas y Marruecos, entre otras naciones.