Gobierno entrega el remodelado Centro de Salud Eduardo Mejía Pérez en SDE; operará gratuitamente

29 de Julio 2022 | 16:12
foto
Compartir:

Santo Domingo Este. - El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entregó totalmente renovado el Centro de Salud Eduardo Mejía Pérez, el cual ofrecerá consultas en más de 14 especialidades. Las nuevas instalaciones brindarán un servicio de salud de la más alta calidad para los ciudadanos de este municipio.

Desde que asumió sus funciones al frente del Plan Social de la Presidencia, la directora Yadira Henríquez recibió múltiples quejas debido a las deficiencias y el mal estado en el que operaba este centro, que había sido cerrado en la gestión pasada, y era ampliamente visitado por ciudadanos de escasos recursos.

A partir de este viernes, dichas demandas serán cosas del pasado, gracias a una transformación con la que el Plan Social pone en servicio una remodeladas y modernas instalaciones que ahora contarán con la inclusión de nuevas especialidades.

Yadira Henríquez precisó que la cartera de servicios en esta unidad médica incluye consulta externa, medicina general, especializada, entre otras, las cuales operarán de lunes a viernes en dos tandas.

“Nos hemos centrado en dar respuesta a cada una de las demandas de las familias dominicanas; en esta ocasión hemos prestado especial atención a las demandas de los pacientes y usuarios que diariamente acuden en busca de mejorar su salud y que a partir de ahora van a recibir atención dignamente, en un lugar cómodo y de la mano de excelentes profesionales de la salud”, precisó la directora general.

En el acto de reapertura, que fue bendecido por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Jit Manuel Castillo, también participaron Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y representantes de otras instituciones, quienes destacaron que con esta acción el Gobierno dominicano que encabeza el Presidente Luis Abinader, garantiza una asistencia de salud digna a los residentes de esta provincia y sectores aledaños.

La institución del Estado también ofrece medicamentos de manera gratuita a los pacientes y cuenta con una Farmacia del Pueblo en sus instalaciones.

Horarios y servicios

La cartera de servicios que ofrecerá el centro de salud se divide en dos tandas: matutina, de 8:00 a.m. a 12 p.m., y vespertina, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los servicios que ofrecerán abarcan las áreas de: Medicina General, Neumología, Pediatría, Ginecología, Fisiatría, Odontología, Neurología, Gastroenterología, Psicología Clínica, Cardiología, Medicina Interna, Epidemiología, Oftalmología, servicios de emergencia y servicios de enfermería.

Asimismo, procedimientos diagnósticos, que incluyen: rayos X, mamografías, sonomamografías, sonografías abdominal, pélvica, prostática, transvaginal y de tiroides; ecocardiograma, EKG, terapia de rehabilitación y laboratorio clínico, igual que procedimientos ginecológicos: papanicolaou y colposcopia-biopsia crioterapia.

También otros procedimientos como odontológicos, preventivos y de recuperación, programa de vacunas, programa de despacho de medicamentos gratuitos a los pacientes de escasos recursos, atención farmacéutica al paciente de manera personalizada, programa de rehabilitación, programa de planificación familiar, programa de entrega de insulina a los pacientes diabéticos.