Gobierno invertirá más de RD 133 millones en adecuación del rio Nizao para evitar inundaciones y resguardar vidas

29 de Octubre 2022 | 20:48
adecuación del río Nizao
Compartir:

San José de Ocoa. - El Presidente Luis Abinader, durante su recorrido por esta provinica, también dejó iniciados los trabajos para la adecuación del río Nizao con el fin de evitar las inundaciones por desbordamiento y resguardar la vida de los residentes en zonas aledañas.

El INDRHI invertirá 133,565,000 de pesos para la realización de estos trabajos, que abarcarán un tramo de 3.5 kilómetros del cauce del río en los cuales se construirán y rehabilitarán muros de gaviones y se ampliarán sus soportes.

Además, se busca fomentar el desarrollo de las actividades agrícolas fundamentales de los invernaderos de esta demarcación, indicó el director del INDRHI, Olmedo Caba.

En este sentido, se anunció que 5,550 productores serán beneficiados con la construcción de un dique de captación y dos estaciones de bombeo que alimentarán una laguna de regulación en el distrito municipal El Pinar.

Las comunidades Los Quemados, La Sabana, Juan Braulio, Cementerio y Los Banilejos son algunas de las que serán impactadas con estas obras, que también contemplan una línea de tendido eléctrico de 4.5 kilómetros.

De su lado, el director de EGEHID, Rafael Salazar, agregó que construirán un cuartel de policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como una cancha de baloncesto y una funeraria en La Ciénaga.

Estuvieron presentes, la gobernadora Josefa Castillo; el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la diputada Altagracia Encarnación; los alcaldes, por Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; por San José de Ocoa, Aneudy Ortiz; por Sabana Larga, Luis Brea Petro, así como el ingeniero Manuel Estrella, entre otros invitados.