Gobierno invierte más de RD 1,500 millones en obras en la provincia de Bahoruco

24 de Julio 2022 | 19:08
Foto
Compartir:

Bahoruco.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, junto a los directores regionales y autoridades de la provincia, presentó los avances de más de 20 obras valoradas en más de RD 1,500 millones, en ejecución y planificación, como parte del plan "El Gobierno en las Provincias".

El funcionario manifestó que las infraestructuras impactarán grandemente el turismo, la educación, la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de miles de comunitarios de distintos municipios de esta demarcación sureña.

El titular de la CPADP, detalló que, entre las obras en ejecución en el municipio de Neiba, se encuentra la construcción de una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que generará 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.

Así como la reconstrucción del balneario Las Marías, el remozamiento del Hospital Municipal Bartolomé, la ampliación del sistema eléctrico y de alcantarillado, la modificación de la escuela básica de Hostos, entre otras obras.

En Galván, el funcionario mencionó que el Gobierno construye cinco pozos y la rehabilitación de El Saledo y El Rodeo. Mientras que en Los Ríos, la CPADP, reconstruye dos puentes viales que conectarán las comunidades de San José De la Cuaba con el Palmar, y otro que comunicará Santana con Hato Nuevo; así como la reparación de dos canchas, una en el sector Santana y otra en Santa Bárbara.

En Villa Jaragua, se está remozando el balneario de Ceiba-Cachón Mamey y se inició el mejoramiento del acueducto de ese municipio, entre otras.

De la Cruz destacó que se han otorgado más de 2,000 préstamos a pymes y promipymes del sector agropecuario y otros sectores.

Durante el acto, los funcionarios se reunieron con líderes, juntas de vecinos, representantes y pequeños empresarios de la región, que expresaron sus inquietudes y peticiones. La reunión se llevó a cabo en el polideportivo Rafael Hernández, y contó con la presencia de la gobernadora provincial, Juana Mateo, la diputada provincial, Olfanny Méndez, entre otros.