Imafa y Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, gradúan a 1,109 líderes en Consejería Familiar

14 de Diciembre 2023 | 10:32
Imafa y Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, gradúan a 1,109 líderes en Consejería Familiar
Compartir:

Santo Domingo.- La Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana y el Instituto Médico Psicológico de Atención a la Familia (Imafa) entregaron certificados a 1,109 líderes cristianos que concluyeron el diplomado en Consejería Familiar y Acompañamiento en Situaciones de Crisis, avalado por la Universidad Nacional Evangélica Dominicana (UNEV).

La directora interina de la Oficina de Enlace, Saskia Ochoa, reiteró el compromiso del Gobierno dominicano en la capacitación y desarrollo de líderes eclesiásticos para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la familia dominicana.

“Este logro es fruto del acuerdo entre la Oficina de Enlace Cristiano y el Imafa, quienes hemos unificamos esfuerzos para capacitar a pastores y líderes cristianos a fin de que sirvan en sus respectivas comunidades como agentes de cambio y de transformación social, contribuyendo a la preservación de la familia y la salud mental de los ciudadanos", indicó Saskia Ochoa.

De su lado, el Dr. José Rafael Dunker, presidente ad vitam de Imafa, dio apertura a este acto con unas palabras de bienvenida, en las que agradeció a la Oficina de Enlace Cristiano su continuo apoyo y su notable compromiso con el desarrollo de una familia sana, a fin de contribuir con un mejor país.

“Con esta graduación, 1,109 pastores y líderes cristianos han sido capacitados para ofrecer charlas, conferencias, acompañar, identificar y referir a personas con necesidades en salud mental y familia. Este diplomado contó con un equipo de facilitadores altamente capacitados y actualizados, tales como la Dra. Eva Nieve Acosta, el Dr. Vicente Santana y la Lic. Sarah Cepín”, dijo.

El Dr. Dunker resaltó que un requisito fundamental para obtener la certificación era aplicar los conocimientos adquiridos a través de una charla. De este modo, los graduandos impactaron a más de 28,000 niños, niñas y adolescentes (NNA), con un promedio de 25 NNA por participante.

Asimismo, la vicerrectora académica de la UNEV, Cándida Jaquez, instó a los graduandos a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad. Además, tuvo el honor de juramentar a los participantes, subrayando la importancia de asumir responsabilidades éticas en sus futuras carreras profesionales.

La graduación contó con la presencia del Dr. Pablo Pascual Báez, presidente del Imafa, y Ercilia Santana, coordinadora académica del dicho instituto.

El Imafa es una asociación sin fines de lucro, que nació en 1999. Establecida conforme a la Ley 122-05, ejecuta el proyecto Red Familia Sana desde hace 8 años. El principal componente de este proyecto es el desarrollo de líderes.