Industriales de Herrera, periodistas e influencers de Santo Domingo Oeste sumados a “De vuelta al Barrio” contra flagelos sociales

7 de Septiembre 2023 | 10:56
Autoridades, empresarios, comunicadores y dirigentes comunitarios tratan trabajo conjunto
Compartir:

Santo Domingo.-  La estrategia “De vuelta al Barrio” llega a Santo Domingo Oeste y, para afinar detalles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el alcalde José Andújar; industriales, periodistas e influencers acordaron trabajar juntos para combatir la violencia, la delincuencia y los vicios. Al respecto, comunitarios y  dirigentes deportivos también respaldan la iniciativa.

El funcionario  dijo que el programa visibiliza a la gente buena que vive en el sector, pero que el barrio ha pasado a ser una zona dominada por la inseguridad y el narcotráfico, cuando lo importante es tomar el ejemplo de  personas de éxito con entrega y sacrificio, con una historia que contar.  

En tanto, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas e Industria de Herrera (ANEIH), manifestó su apoyo. Su presidente, Euri Andújar Gil, dijo que toda la ciudadanía está a la expectativa porque contribuirá a tener sectores más seguros.

Expresó que muchos empresarios provienen de un barrio y saben que en su infancia los hechos delictivos eran muy escasos, pero que eso les arrebató la civilización y el progreso. “Les auguramos éxitos y pueden contar con nuestro apoyo, porque tener un barrio seguro es tener una ciudad y, por ende, un país seguro”.

De su parte, el alcalde José Andújar  agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro  por elegir la demarcación, e invitó a los comunicadores a acoger esta actividad. También informó de una reunión con todos los representantes de la comunidad y motivó a asumir la  responsabilidad de luchar por el municipio y sentir orgullo.

José Sánchez Payano, director de Recursos Humanos del ministerio, dijo que buscan que los jóvenes vivan en el camino correcto para alcanzar el éxito con dignidad, con trabajo, y que este programa dará respuestas con el testimonio vivo de hombres y mujeres que han llegado al éxito trabajando con honestidad.  Aseguró que el  programa vincula a educadores, juntas de vecinos, deportistas  y comerciantes, para dar buenos resultados.

En la actividad estuvieron el viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo; el director de Comunicación, Ricardo Fortuna; el coordinador de “De Vuelta al Barrio” Eduardo Gómez y el director de Armas, Sterlin Pérez.