INFOTEP anuncia la construcción de un centro tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

5 de Julio 2022 | 13:46
foto
Compartir:

Puerto Plata. - El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció la ampliación de la oferta formativa de la institución con la construcción de un centro de formación en los terrenos del antiguo Ingenio Montellano.

Santos Badía dijo que el Presidente Abinader tiene alto interés en capacitar mano de obra para ocupar los miles de empleos que se producirán en la zona como consecuencia de los importantes proyectos que se estarán iniciando en breve tiempo.

Hemos venido a traer buenas noticias a la provincia de Puerto Plata: el Presidente de la República, Luis Abinader, entiende que Puerto Plata se merece un Centro de Formación y Capacitación para ampliar la oferta formativa con modernos talleres, por lo que ha dado instrucciones de que se realice en Montellano”, dijo Santos Badía.

La información fue dada a conocer en un encuentro en el que participó la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, y el diputado Emil Durán, así como representantes de la comunidad.

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profesional con concientización social.

Queremos que se produzca una sinergia e integración entre las fuerzas productivas de Puerto Plata, los representantes gubernamentales y los funcionarios de INFOTEP para formar jóvenes que consigan empleo, para lo cual adoptaremos el currículo y los espacios donde se impartirán las capacitaciones, de modo tal que los participantes tengan un ambiente como si estuvieran en una empresa”, manifestó.

Asimismo, informó la instalación de dos aulas reubicables, removibles y reusables en Imbert.

La comitiva del INFOTEP, integrada también por ingenieros de la institución, realizó una visita a las instalaciones del Ingenio Montellano, a los fines de constatar las facilidades del lugar.

Al encuentro asistió también Felipe Santiago (Chaco), expresidente del sindicato de trabajadores del ingenio, quien saludó la presencia del director del INFOTEP y el proyecto anunciado por este, del cual dijo es una respuesta a las solicitudes hechas al Presidente Luis Abinader.

La gente pregunta qué pasará con quienes trabajaban en el ingenio, y yo les digo que vamos a preparar a los jóvenes para que puedan trabajar y mantenerse alejados de los vicios que tanto daño les hacen”, manifestó Chaco.

De su lado, el diputado Emil Durán valoró como positiva la instalación de las aulas y talleres del INFOTEP.

Los jóvenes son los que más se beneficiarán pues podrán capacitarse y ocupar las plazas de trabajo que se produzcan con el desarrollo de Punta Bergantín, más hoteles y proyectos de la industria del cine, entre otros”, expresó Durán.