INFOTEP

Infotep y Unipap firman carta de intención para la transferencia de conocimiento y tecnologías

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), de Venezuela, firmaron un protocolo de intención, con el objetivo de establecer las bases para la cooperación técnica entre ambas instituciones en investigación, transferencia de conocimiento y tecnologías de interés mutuo.

27 de Marzo 2024 | 11:19

Afirman programa Formación Dual promueve la mejora en la empleabilidad de los jóvenes

Santo Domingo.-. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Bertelsmann, entidad española, están trabajando con el objetivo de compartir los aprendizajes que han tenido lugar en España en relación con la implantación del programa de la formación profesional dual, a través de su proyecto Alianza para FP Dual y poder aplicarlos en la República Dominicana.

25 de Marzo 2024 | 10:25
Compartir

Infotep asume presidencia pro tempore de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), profesor Rafael Santos Badía, fue posesionado como presidente pro tempore de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe, en un acto realizado de manera virtual, originado en Uruguay, con los integrantes del consejo que agrupa entidades de formación dual de la región.

18 de Marzo 2024 | 15:47
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura nuevo centro tecnológico del Infotep especializado en transporte y logística; beneficia a más 27,000 estudiantes

Santana, Nizao.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), inauguró en Santana, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera etapa del moderno Centro Tecnológico José Alberto Madé, que tendrá capacidad para 1,700 estudiantes, el cual en su segunda etapa también estará especializado en transporte y logística,

15 de Marzo 2024 | 14:50
Compartir

Vicepresidenta inaugurará este viernes dos centros tecnológicos del Infotep en Ciudad Juan Bosch y Santana

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), inaugurará este viernes 15 de marzo, dos centros tecnológicos, uno ubicado en el distrito municipal de Santana y otro en Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, respectivamente, en actos que contarán con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

14 de Marzo 2024 | 12:42
Compartir

Refidomsa entrega a Infotep moderno edificio para centro tecnológico en Haina

Haina.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) entregó este martes al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), un moderno edificio donde funcionará un centro tecnológico especializado en operaciones portuarias y diversos oficios laborales, para la capacitación de cientos de jóvenes.

13 de Marzo 2024 | 13:53
Compartir

Infotep amplía su oferta para el sector hotelero

Higüey.- La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Higüey, impartió una capacitación para preparación de pastelería, en busca de mejorar la oferta para el sector turismo.

15 de Febrero 2024 | 10:18
Compartir

Fonper equipará centros tecnológicos especializados de Infotep

Santo Domingo. -El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) donará al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), los recursos necesarios para la adquisición de los equipos y componentes que permitirán la inmediata puesta en marcha de tres centros de capacitación orientados al desarrollo de la industria 4.0.

30 de Enero 2024 | 14:17
Compartir

Infotep y la CNE firman acuerdo para impulsar uso racional de la energía a través de la formación técnica

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) firmaron dos importantes acuerdos como parte de los esfuerzos de ambas entidades para impulsar el uso racional de la energía, en especial las energías renovables en la República Dominicana, a través de la formación y especialización de los profesionales del sector.

19 de Enero 2024 | 14:29
Compartir

Infotep amplía la oferta de capacitación en turismo y hotelería; se ofrecerán más de 30 carreras relacionadas con el sector

Hermanas Mirabal.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, destacó que con la instalación del moderno Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, la institución está creando las condiciones para transformar la vida de la gente de esa provincia, en donde se ofrecen más de 30 carreras relacionadas con el turismo.

15 de Enero 2024 | 15:12
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza graduación de 5,414 técnicos y maestros técnicos del Infotep

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la ceremonia de la Graduación Nacional 2023 del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde recibieron títulos 5,414 técnicos y maestros técnicos de la más alta calidad, que contribuirán a fortalecer el mercado de trabajo y a enriquecer el emprendimiento de nuevos negocios.

12 de Diciembre 2023 | 14:29
Compartir

Medio Ambiente e Infotep capacitan guardaparques, guías y comunitarios de Pedernales

Pedernales.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) desarrollaron una serie de capacitaciones dirigidas a guardaparques, guías y comunitarios de Pedernales vinculados a los parques nacionales Sierra de Bahoruco y Jaragua, así como a las áreas nacionales de recreo Bahía de las Águilas, playa de Cabo Rojo, playa Larga y playa Blanca.

11 de Diciembre 2023 | 13:47
Compartir

El especialista en educación Lorenzo Guadamuz cree FTP debe transformarse para hacer frente a era digital

Santo Domingo.- El doctor Lorenzo Guadamuz, dictó la conferencia “De cara al futuro de la cuarta y quinta revolución industrial: ¿Para qué y para quién es la Formación Técnica Profesional (FTP)?”, auspiciada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en la cual analizó diversos factores que son necesarios para adecuar la FTP a los avances de la era digital.

8 de Diciembre 2023 | 16:41
Compartir