INFOTEP presenta nuevo programa para la formación de técnicos 2023

5 de Diciembre 2022 | 13:48
INFOTEP
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzó el Programa para la Formación de Técnicos y Maestros Técnicos 2023 a través del cual serán formados 17,500 participantes en todo el territorio nacional.

Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP, explicó que el objetivo es responder a la gran demanda de profesionales técnicos que respondan a las necesidades de un nuevo mercado laboral, marcado por los avances tecnológicos.

“Buscamos formar más de 14,500 participantes en más de 90 salidas profesionales en todo el país, a través de los Centros Tecnológicos, Talleres Móviles y Centros Operativos del Sistema; mientras que la formación de 3,000 técnicos superiores será ejecutada junto a las universidades con las que el INFOTEP ha logrado acuerdos”, explicó Santos Badía.

Estas acciones responden a los resultados de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional, con la intención de fomentar la empleabilidad de la población en edad de trabajar.

Acciones formativas 4.0

Dentro de las carreras especializadas de la industria 4.0, INFOTEP desarrolla programas de formación en Simuladores Interactivos y Videojuegos, Inteligencia Artificial, Informática Forense, Energías Renovables, Redes de Información, Mecatrónica, Manufactura Automatizada, Manufactura de Dispositivos Médicos, Diseño Industrial, Desarrollo de Software. También, Analítica y Ciencia de los Datos, Automatización, Publicidad y Medios Digitales, Desarrollo de Software, Procesamiento de Alimentos, Hotelería y Turismo, Salud y Bienestar.

A la par, la institución continuará con sus programas de formación tradicionales para capacitar al capital humano de las empresas establecidas. La actividad, que coincide con el inicio de un nuevo ciclo de docencia, fue realizada desde la Dirección Regional Oriental, y transmitida de manera simultánea, a todas las Direcciones Regionales del INFOTEP y Centros Operativos del Sistema en el país.