INFOTEP y CND acuerdan capacitar población vulnerable para prevenir consumo de drogas

24 de Agosto 2022 | 16:24
Rafael Santos Badía y Jaime Marte Martínez
Compartir:

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Control de Drogas (CND) firmaron un acuerdo para ejecutar acciones formativas en favor de la población identificada como más vulnerable, con el objetivo de prevenir el uso de sustancias ilícitas.

Las instituciones, representadas por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP y Jaime Marte Martínez, presidente del CND, apoyarán también las políticas y estrategias del Gobierno orientadas a la prevención de la distribución y el tráfico de drogas ilícitas, a través de programas de capacitación impartidos en conjunto.

El convenio, de alcance nacional, tendrá una vigencia de dos años, y abarcará el desarrollo de charlas, conferencias y planes de capacitación dedicados especialmente a la educación preventiva en los sectores populares contra el uso indebido de drogas.

Para su cumplimiento, el INFOTEP fortalecerá las competencias técnicas, sociales y gerenciales de los colaboradores del CND, con el propósito de elevar su productividad y eficacia institucional, en las siguientes áreas: Facilitador de la Formación Técnico Profesional, Diseño Curricular, Diseño de Recursos Didácticos, Aprendizaje Virtual en la Gestión del cambio organizacional, Elaboración de Proyectos, Gestión Gerencial, entre otros.

Por su lado, el CND brindará al personal docente y el equipo técnico del INFOTEP, formaciones vinculadas a las normativas relacionadas con el CND, entre ellas, manejo del estrés laboral y habilidades parentales.

Ambas instituciones evaluarán la elaboración de un módulo sobre la prevención de riesgo del consumo de alcohol y/u otras drogas, a los fines de ser incorporado en la oferta regular del INFOTEP.

Con este acuerdo, las instituciones firmantes buscan garantizar que los servidores del CND brinden servicios de manera oportuna y eficaz cumpliendo con parámetros internacionales de calidad y desempeño, así como todas las dimensiones relacionadas con el cumplimiento de la misión institucional que establece la Constitución Dominicana.