Instituciones adscritas a Medio Ambiente fortalecen educación ambiental

26 de Enero 2024 | 14:53
Medio ambiente
Compartir:

Santo Domingo.- Los directivos de siete instituciones adscritas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) reafirmaron su compromiso de fortalecer la coordinación interinstitucional para impulsar la educación ambiental, la conservación e investigación. 

“Es importante que sigamos trabajando en coordinación, sobre todo en el área de educación ambiental, porque lo que nos permitirá tener un país sostenible será la formación de nuestros hijos e hijas, a quienes debemos enseñar a tener una relación de respeto con la naturaleza”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, al encabezar el encuentro. 

 

Ceara Hatton añadió que en la medida en que cada institución se fortalezca, de manera coordinada, se consolidará la institucionalidad y, “crecerá la sensibilidad de nuestras comunidades sobre el medio ambiente y los recursos naturales”. 

Recordó que entre las prioridades de su gestión figuran fomentar la educación para crear una cultura de sostenibilidad y la capacidad de adaptación al cambio climático.

En el encuentro participaron Daryelin Torres, directora de Educación Ambiental del MMARN; José Vásquez, rector del Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (Itesmarena), y Pedro Suárez, director del Jardín Botánico Nacional (JBN). 

También, Celeste Mir, directora del Museo Nacional de Historia Natural; Julio Arias Trinidad, director Administrativo y Financiero del Acuario Nacional; Daniel Gómez, subdirector del Indrhi; Arístides Santana, subdirector de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), y Karina Núñez, del Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá. 

La directora de educación ambiental, Daryelin Torres, resaltó que “las instituciones adscritas son aulas en la naturaleza, además de fungir como espacios de recreación, en donde los integrantes de las familias disfrutan y aprenden sobre el patrimonio natural de nuestro país”.

Torres, quien coordinó el encuentro con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este 26 de enero, destacó la labor de acercamiento con la ciudadanía, así como de investigación y divulgación científica que realizan las instituciones adscritas.