Instituto Nacional de Educación Física entrega 16 canchas remozadas y utilería; imparte charla motivacional en Elías Piña

21 de Abril 2023 | 15:25
INEFI
Compartir:

Elías Piña. - Continuando con su recorrido por el país, el Instituto Nacional de Educación Física se dio cita este viernes en el municipio sureño de Comendador, donde hizo entrega de utilería deportiva y 16 canchas remozadas, a la vez que promovió actividades recreativas. Allí la entidad también impartió una charla en la que participaron alumnos de varios planteles escolares de esta provincia.

Profesores y estudiantes del Centro Educativo Nivel Básico El Guanito, de El Comendador, recibieron a la comisión encabezada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, y a Clara Joa, representante del ministro de Educación, Ángel Hernández, quienes iniciaron un recorrido durante este fin de semana por la región Sur.

En ese sentido, Rodríguez Mella declaró que por disposición del presidente Luis Abinader Corona, el objetivo del INEFI es entregar utilería y canchas remozadas para que los estudiantes y maestros puedan realizar las actividades deportivas de manera adecuada y llevar la sana recreación a todos los planteles escolares del país.

“Porque tenemos que seguir trabajando y llevando el deporte en las escuelas y colegios, ya que, vuelvo y reitero, nuestro lema: Deporte y Educación es la fórmula ganadora”, sostuvo Rodríguez Mella.

De su lado, Clara Joa, directora del Gabinete Ministerial del MINERD, resaltó que “uno de los objetivos de la educación no es sólo aprender a leer, escribir y recibir formación en valores, sino también desarrollar otras potencialidades que muchos niños del país poseen”.

La comisión de INEFI fue recibida por la gobernadora de Elías Piña, doctora Millys Johanna Martínez; la directora de la escuela El Guanito, Mercedes Niña Jiménez, y la estudiante Nachali Encarnación, quien externó el agradecimiento por el aporte del INEFI a ese centro de estudios.

Charla motivacional INEFI

Luego de las ponencias del Rodríguez Mella y la gobernadora Martínez, se realizó una exhibición de tenis de mesa y se impartió una charla sobre “¿Qué es el INEFI?, importancia del deporte y valores en el deporte”, a cargo de María García, coordinadora general de proyectos escolares.

Mesa de Honor

En la mesa de honor, el director ejecutivo Rodríguez Mella estuvo acompañado por la gobernadora Millys Johanna Martínez; Salvador Ramón, director regional; Mercedes Nina Jiménez, directora del Centro Educativo El Guanito; Juan Clemente, director del Distrito 02-01, y Brailin Tifá, representante del diputado Israel Mañón Alcántara.

Centros educativos invitados

Además de El Guanito, participaron los centros educativos Hermanas Pinzón, Prof. Zenovio Ubrí Merán, Hermanos Puello, Los Rinconcitos, Venancio, Los Arroyos, Celinda Jiménez, Juan Cano y José Joaquín Puello.