INTRANT dispone equipo de apoyo ante inundaciones en el Gran Santo Domingo

6 de Noviembre 2022 | 12:38
INTRANT
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso a disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional todo el personal y equipo a su alcance, para que pueda integrarse en las labores de protección, seguridad y asistencia vial dirigidas a los ciudadanos y definidas en las acciones que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias.

Mediante ese apoyo, el INTRANT  manifestó su solidaridad con los afectados por las inundaciones provocadas por las  lluvias en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, el INTRANT llamó a los ciudadanos a estar atentos a las condiciones del tiempo y no exponerse a las calles de no ser necesario.

Un comunicado de la institución cita además que desde el Centro de Control de Tráfico se trabaja en la rehabilitación de los semáforos que resultaron averiados producto de los aguaceros e invita a los usuarios de las vías conducir con precaución y prestar atención en las intersecciones.

La institución también exhortó a los usuarios más vulnerables como ciclistas, motociclistas y peatones, a asegurarse no pasar por lugares inundados para evitar accidentes y lesiones lamentables.

El INTRANT interviene la planificación y diseño del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros, sus rutas, servicios, esquemas de operación, itinerarios y cualquier otro aspecto, interurbano y urbano, lo cual coordina con los ayuntamientos.