La Comisión Nacional de Energía lanza campaña "Navidad Brillante, Consumo Energético Consciente"

12 de Diciembre 2023 | 10:51
CNE
Compartir:

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) anuncia su campaña "Navidad Brillante, Consumo Energético Consciente", con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el consumo responsable de energía durante la temporada navideña, fomentando prácticas sostenibles y eficientes.

En un esfuerzo por concientizar a la ciudadanía acerca del impacto del consumo de energía durante las festividades, la campaña se enfoca especialmente en la decoración navideña. Bajo el lema "Ilumina tu Navidad de forma inteligente", la CNE promueve el uso de luces LED y la adopción de métodos que fomenten el ahorro de energía.

Principales puntos de la campaña:

Luces LED para un resplandor sostenible: La CNE hace un llamado a la comunidad a utilizar luces LED, que no solo son más eficientes en términos energéticos, sino que también ofrecen una alternativa más duradera y respetuosa con el medio ambiente.

Consejos para el ahorro de energía: La campaña proporciona valiosos consejos y sugerencias prácticas para reducir el consumo de energía con la decoración navideña, promoviendo el uso racional de la electricidad.

Compromiso con el medio ambiente: La CNE destaca la importancia de adoptar medidas responsables no solo para reducir las facturas de electricidad, sino también para contribuir a la conservación del medio ambiente.

La campaña "Navidad Brillante, Consumo Energético Consciente" es difundida a través de las plataformas digitales de la CNE, incluyendo redes sociales y el sitio web institucional. Se invita a la población a participar activamente, compartiendo la información y aplicando las prácticas sugeridas para disfrutar de una navidad luminosa y respetuosa con el entorno.

Para más información sobre la campaña, acceda las plataformas digitales:

Facebook: Comisión Nacional de Energía Twitter: @CNE_RD Instagram: @CNERDO Sitio Web: www.cne.gob.do

Acerca de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

La CNE adscrita al Ministerio de Energía y Minas es la entidad encargada de promover y regular el sector energético del país. Comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia, la CNE trabaja para garantizar un suministro de energía confiable y responsable con el medio ambiente.