MAP e INAPA inician trabajos de reforma del Sector Agua Potable y Saneamiento

9 de Mayo 2022 | 11:23
MAP
Compartir:

Santo Domingo. - El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, sostuvo una reunión con los subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Waskar Martínez y Yojanhy Pimentel, con miras a iniciar los trabajos de la mesa sectorial de Agua Potable y Saneamiento (APS).

El encuentro fue realizado en la sede del MAP, donde el ministro Castillo Lugo resaltó el contexto favorable creado por el Decreto 149-21, que ordena el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRMAP) y la condición de prioridad otorgada por el presidente Abinader al sector APS, a fin de garantizar el suministro sostenido y seguro del líquido a nivel nacional.

Por su parte, el viceministro de Reforma y Modernización de la Administración Pública, Gregorio Montero, hizo énfasis en los servicios de acompañamiento con los que, en el marco del proceso reformador, el MAP está orientando a las instituciones públicas.

Porfirio Quezada, consultor del Ministerio, fue el encargado de explicar la metodología a seguir para gestionar de manera efectiva el proceso de transformación institucional y la mejora de servicios implícitos en la estrategia reformadora.

En este primer encuentro, los participantes trataron sobre cómo abordar el proceso de reforma del Sector Agua, al tiempo que acordaron realizar la convocatoria de la mesa técnica para conocer un diagnóstico del sector realizado por INAPA, a partir del cual se establecerán los ejes e hitos para el referido sector dentro del PGRMAP.

"Nosotros vemos con agrado esa iniciativa que ustedes están tomando, que parece ser una copia al carbón de lo que nosotros pensamos debería hacerse también en nuestras estructuras", manifestó el subdirector técnico de INAPA, Waskar Martínez, al final de la reunión.

Allí también estuvieron presentes, de parte del MAP, la directora de Desarrollo Organizacional, Virna Peña, el consultor Alejandro Peralta y la analista Virginia Martínez; mientras que por INAPA participaron Christie Jordan, directora de Planificación, y Yanet Binet, directora de Recursos Humanos.