MAP, MISPAS y CMD trabajan en actualización de reglamento sobre residencias médicas

4 de Abril 2023 | 11:11
Reunion
Compartir:

Santo Domingo. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, recibió junto a otros funcionarios del MAP, a los miembros del Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM), en seguimiento a los acuerdos concertados con el Colegio Médico Dominicano (CMD), para revisión y actualización de normativas en torno a las residencias médicas.

A tales fines, se designó una Comisión integrada por representantes del Consejo Nacional de Residencias Médicas, del Colegio Médico Dominicano, de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Administración Pública, para analizar la normativa vigente sobre Residencias Médicas, e introducir los elementos y disposiciones que fueren necesarios para un mejor funcionamiento en la actualidad.

Una vez actualizado, dicho Reglamento se estaría aprobando mediante decreto del Presidente de la República, como corresponde conforme al ordenamiento legal.

En la reunión, se reafirmó el compromiso del MAP de dar apoyo técnico al CMD y el CNRM en la elaboración de propuestas que permitan dotar al país de recursos especializados en el campo de la medicina, de acuerdo con las prioridades nacionales de salud. 

Sobre el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM) 

La Resolución de fecha 27 de mayo de 1997 del citado Nivel 1, crea el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM), (hoy Consejo Nacional de Residencias en Salud), como organismo nacional, oficial, descentralizado, normativo y operativo, con potestad para implementar, acreditar, supervisar, fiscalizar, reglamentar y resolutar sobre los asuntos relativos a las Residencias en Salud a nivel Nacional.