MAP participa en Congreso GESEMAP 2022 en Cuba

8 de Julio 2022 | 09:13
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se encuentra en Cuba participando en la XII edición del Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública GESEMAP 2022.

Los temas debatidos tratan acerca del Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación en los nuevos escenarios, las políticas públicas y la transformación empresarial en pos de los ODS-2030, los nuevos actores económicos y su participación en la economía, las estrategias de desarrollo local, así como la empresa estatal y su rol en el contexto actual.

Durante su estadía en Cuba, además de cumplir con sus responsabilidades en el marco del Congreso, Castillo Lugo ha visitado el Centro Histórico de La Habana, además de reunirse con el Dr. Jorge Núñez Jover, catedrático de la Universidad de La Habana, lugar donde se realiza el evento de cinco días.

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), quien también asiste en su calidad de presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), ha sido acompañado por el Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi; Octavio De la Guardia Boyd, director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP); Gerardo Montenegro, presidente del comité organizador GESEMAP 2022, y Francisco Velázquez, secretario ejecutivo del CLAD, entre otros. El evento culminará este viernes 08 de julio.