MAP y Banco Mundial organizan evento internacional para simplificar y digitalizar trámites

19 de Agosto 2022 | 14:20
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Banco Mundial realizaron un taller sobre Simplificación y Digitalización de Trámites, en el cual participaron alrededor de unas 15 instituciones públicas.

El evento es un esfuerzo conjunto del MAP y el Banco Mundial para facilitar el diálogo y la cooperación interinstitucional en esta importante área de mejora y eficiencia del servicio público.

La jornada formativa estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y la representante en funciones del Banco Mundial en República Dominicana, Carmen Amaro.

De acuerdo con el viceministro de Reforma y Modernización del MAP y ex secretario general del Centro Latinoamericano de Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, hablando en nombre del Ministro Castillo, el taller es un “hito en la relación entre instituciones para el cumplimiento efectivo de la Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, una prioridad gubernamental hacia la ciudadanía”.

Este taller, que forma parte de un proceso de asistencia técnica del Banco Mundial, contó con la participación de ejecutivos del área de Gobernanza del Banco en Washington y de dos reputados expertos internacionales procedentes de experiencias latinoamericanas exitosas en trámites digitales; Daniel Mordecki, uruguayo, y Silvana Kostenbaum, argentina, quienes presentaron un diagnóstico del estado de situación dominicana y significativas recomendaciones para su avance.

José Oviedo, director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, planteó que el taller incrementa las convergencias y el saber hacer de las instituciones que operan en el proceso de simplificación y digitalización de trámites, en aras de un servicio público más accesible y efectivo.