MIDEREC pone a disposición instalaciones para ayuda a damnificados de San Cristóbal

15 de Agosto 2023 | 16:48
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- Ante la tragedia ocurrida en San Cristóbal, el ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, dispuso que las instalaciones del MIDEREC sirvan de centro de acopio para distribuir las ayudas a los afectados por la explosión.

“Todo el Ministerio de Deportes está a la disposición, tanto el personal como las instalaciones, para llevar los recursos que sean necesarios para el alivio de la población de San Cristóbal, que requiere de nuestra solidaridad en esta hora crucial para las familias afectadas”, señaló el funcionario.

Afirmó que desde el MIDEREC se trabaja en el abastecimiento de agua, alimentos enlatados, medicamentos y otros insumos para el suministro a los sobrevivientes de esta lamentable tragedia que ha conmovido a la sociedad dominicana.

“No nos limitamos a la ayuda a las víctimas de este terrible suceso, sino que hemos pensado también en los socorristas que trabajan sin descanso en la zona de desastre”, dijo Camacho.

Aseguró que en coordinación con el Gobierno Central se establecerá la logística para que ninguno de los afectados se quede sin recibir las ayudas que se estarán brindando desde el Ministerio de Deportes y Recreación.

Reveló que ya ha estado en contacto con el ministro de Defensa para que los helicópteros que se están movilizando en las labores de protección y asistencia en San Cristóbal puedan también utilizar como helipuerto las instalaciones del MIDEREC.

Llamó a la población de San Cristóbal a mantener la confianza en el Gobierno del presidente Luis Abinader, que no escatimará los esfuerzos que sean necesarios para devolver la normalidad a esa laboriosa provincia.

“Estamos seguros de que al igual que lo hemos hecho en sucesos anteriores, de este también podremos levantarnos y salir adelante, trabajando unidos por el bienestar de todos”, manifestó Camacho.

Expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y garantizó que pueden contar con la ayuda del Ministerio de Deportes y Recreación en todo lo que esté al alcance.

A los comerciantes cuyos negocios se vieron también afectados por la explosión, les instó a evaluar los daños y mantenerse positivos, porque el Gobierno no los abandonará.