Ministerio de Cultura anuncia apertura de la convocatoria de UNESCO para la Red de Ciudades Creativas

13 de Abril 2023 | 10:26
Red de Ciudades Creativas
Compartir:

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura anunció la apertura de la convocatoria de la Red de Ciudades Creativas (UCCN por sus siglas en inglés), que organiza la UNESCO, e invita a las distintas provincias de República Dominicana a participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es el fomento de la cooperación internacional entre ciudades del mundo.

Las ciudades seleccionadas contarán con el apoyo de dicho organismo para compartir sus buenas prácticas y desarrollar vínculos que asocien a los sectores público y privado, así como a la sociedad civil.

Las provincias del país cuentan con un plazo que finaliza el 30 de junio del presente año para ser nominadas por sus respectivas alcaldías.

La Red, que opera a través de campos creativos como la artesanía y el arte popular, el diseño, el cine, la gastronomía, la literatura, las artes mediáticas y la música, reforzará la creación, la producción, la distribución y la difusión de actividades, bienes y servicios culturales.

El llamado de la UCCN, de la que Santo Domingo y todas sus provincias son parte desde 2019, tiene entre sus propósitos el fomento de la cooperación internacional entre las ciudades del mundo que invierten en cultura y creatividad como herramientas para el desarrollo sostenible.

Otro objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso y la participación en la vida cultural, en particular en beneficio de grupos desfavorecidos y personas vulnerables, al igual que propiciar la integración plena de la cultura y la creatividad en sus planes de desarrollo sostenible.

Toda la información relevante respecto a esta convocatoria, así como los formularios de aplicación, pautas y tutoriales, se encuentran disponibles en Unesco.