Ministerio de Deportes supervisa reconstrucción pista de atletismo y otras instalaciones en Moca

24 de Mayo 2023 | 15:24
Minsitro
Compartir:

Moca.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, visitó este miércoles la provincia Espaillatpara supervisar varias de las obras que se encuentran en reconstrucción en esta localidad. 

Entre las estructuras recorridas por Camacho estuvo la pista de atletismo del complejo deportivo del municipio cabecera de Moca, la cual se encuentra en proceso de reparación por un monto de 33.7 millones de pesos.

También visitó el estadio de béisbol de Las Lagunas y las instalaciones del Club Deportivo Juan López, cuyas reparaciones se ejecutan a un monto de 11.7 millones de pesos, así como la construcción del techado del politécnico Andrés F. López, a un costo de 15.7 millones de pesos.

En total, las cuatro obras que se ejecutan en esta demarcación representan un costo de unos 61.3 millones de pesos. Las mismas se unen al extenso programa que ejecuta el Gobierno dominicano para que en todas las provincias y sus municipios existan estructuras deportivas en óptimas condiciones, a fin de que los atletas realicen sus entrenamientos sin dificultades.

“Desde el inicio de su mandato, el presidente Luis Abinader nos instruyó a que nos acercáramos y permaneciéramos en los barrios y municipios de todo el país, para que no se quede ni una sola estructura deportiva sin reparar en cada uno de estos, y es lo que hemos venido realizando con la voluntad de Dios”, expresó Camacho.

Esta ha sido la práctica desde los primeros meses de la gestión presidencial, hecho que se ha incrementado en los pasados días, en los cuales el ministro Camacho ha encabezado aperturas de obras en demarcaciones como Barahona, San Cristóbal, Santiago y Montecristi.

El presidente Abinader destaca construcciones y reconstrucciones

En Montecristi, Camacho acompañó al presidente Abinader, quien dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del polideportivo Ramón (Montante) Castillo, además de los de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez.

Abinader resaltó el apoyo de su Gobierno al deporte y expuso que con la construcción y reconstrucción de instalaciones deportivas se fortalece la actividad deportiva local y se crean espacios para el sano esparcimiento.

El gobernante emitió sus consideraciones a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Instagram, después de que dio el primer palazo en esa ciudad del noroeste del país.

“Hoy, en Montecristi, junto con Francisco Camacho, ministro de Deportes, iniciamos la construcción del polideportivo Ramón (Montante) Castillo, así como los de Las Matas de San Cruz y Villa Vásquez”, expuso el presidente Abinader.

En esa actividad, el primer mandatario estuvo acompañado, además de Camacho, por el director provincial de Deportes, Álvaro Peña; la gobernadora civil, Nelsy Cruz; el senador de la provincia Montecristi, Ramón Pimentel, y el alcalde municipal de Montecristi, Jesús Jerez.   

En Barahona, el pasado miércoles, Camacho comenzó la reconstrucción de tres estadios de béisbol en los municipios de Cabral y Las Salinas, los cuales tienen una inversión de 64 millones de pesos, cuyos trabajos son encabezados por el ingeniero Milton Saldaña.   

De su lado, en San Cristóbal, inició los trabajos de construcción de dos Centros Deportivos Comunitarios, uno en Los Cantines, en el municipio de Hatillo, y otro en Los Bajos de Haina, a un monto de 46,5 millones de pesos.

Mientras que en Santiago, el Ministerio de Deportes puso en ejecución los trabajos de remozamiento de los multiusos de los clubes Sameji, Fernando -Plaza- Valerio, y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

“Debemos seguir llevando el deporte a los diferentes barrios; no vamos a descansar en hacerlo”, expresó Camacho para la ocasión.