Ministerio de Trabajo anuncia acuerdo entre Edenorte y Siatraedenorte

25 de Septiembre 2023 | 14:57
Ministerio de Trabajo anuncia acuerdo entre EDENORTE y SIATRAEDENORTE
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo, a través del Viceministerio de Mediación y de la Dirección de Mediación y Arbitraje, anunció el acuerdo al que arribaron la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y el Sindicato Autónomo de Trabajadores de EDENORTE (Siatraedenorte).

Ambas partes acordaron iniciar un proceso de diálogo permanente, con el fin de buscar solución a los conflictos que afectan las relaciones laborales.

Para el seguimiento de este acuerdo, Edenorte designó a la directora de Gestión Humana, Elizabeth Martínez, y a la gerente de Relaciones Laborales, Solanlly Polanco; en tanto que Siatraedenorte designó a los señores José Alejandro Fajardo, secretario general; Juan Hernández Muñoz, secretario general adjunto, y José Francisco Aracena, secretario de Finanzas.

Las partes acuerdan celebrar la primera reunión en un plazo de 15 días y luego, a partir esa fecha, celebrar reuniones mensualmente.

El acta de acuerdo fue rubricada también por Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

El Ministerio de Trabajo reitera que desde la institución se busca velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el Código de Trabajo y garantizar a las partes igualdad de condiciones negociadoras.