Ministro de Defensa impone condecoración y certificados a oficiales generales, superiores y personalidades de la clase civil del Cesac

2 de Marzo 2024 | 10:04
Acto de condecoracion
Compartir:

Santo Domingo.- El ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), entregaron certificados y condecoraron con “Medalla al Mérito en Seguridad de la Aviación Civil”, con distintivo azul y verde en su primera categoría, a oficiales generales, superiores y personalidades de la clase civil. 

Las condecoraciones fueron otorgadas mediante el Decreto número 31-24 del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Recibieron la condecoración “Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil”, distintivo azul y verde en su primera categoría, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, comandante general Armada de República Dominicana; mayor general, Celín Rubio Terrero, ERD, director general del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA (ISSFFAA); el mayor general Jimmy Arias Grullón, ERD, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; así como los señores, Héctor Porcella Dumas, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil y Nasim Yapor Alba, miembro activo de la Junta de Aviación Civil.

También se condecoró con la “Medalla al mérito de la Seguridad de la Aviación Civil”, distintivo azul y amarillo en la primera categoría, al mayor Andy Reyes Ramírez, FARD. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director del Cesac, quien dijo que las distinciones constituían "el reconocimiento a los servicios excepcionales brindados por militares y civiles ejemplares".

"Es propicio el momento para resaltar la valiosa colaboración y coordinación que hemos consolidado a través del tiempo con las instituciones, tanto públicas como privadas, que convergen en el sector aeroportuario y de la aviación civil",agregó. 

Expresó que "hoy más que nunca se hace necesario velar por la robustez de la seguridad de nuestra aviación civil, a fin de alcanzar los objetivos de crecimiento establecidos por nuestro señor presidente, así que ¡Muchas felicidades!!”.

Asimismo, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, a nombre de los condecorados expresó que, el“agradecimiento, gratitud y honor, conscientes del privilegio que representa ser reconocidos con la ‘Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil’, no solo simboliza un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación, sino que también refleja el compromiso inquebrantable que compartimos hacia el fortalecimiento del CESAC”.

Expuso, que "esta condecoración que hoy recibimos reafirma nuestro compromiso de continuar trabajando con diligencia, integridad y excelencia.  Renovamos nuestro compromiso de seguir sirviendo con honor, lealtad y dedicación, manteniendo siempre en alto los valores que este reconocimiento representa”. 

En el acto también estuvo presente como invitado, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).