Ministro de Trabajo: Gobierno continúa política de más y mejores empleos para aumentar calidad de vida de la población

3 de Abril 2023 | 14:25
Colabodores el ministro de trabajo
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo realizó una Feria de Empleo en el Distrito Nacional, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), para cubrir más de 400 vacantes.

Esta feria fue realizada en el marco de la Ruta del Empleo de RDTrabaja, en la sede de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), la cual contó con un servicio de interpretación de lenguaje de señas en aras de promover la inserción laboral inclusiva.

Al inicio de la actividad, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que en su gestión se han realizado un total de 290 ferias y jornadas de empleo en apoyo al objetivo central del gobierno del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y continuar el aumento de las inserciones formales en el sector privado.

“Afortunadamente las ejecutorias gubernamentales siguen produciendo desarrollo económico y, con ello, la recuperación de la totalidad de empleos formales que se habían perdido en la pandemia y la creación de más de 125,000, así como lograr aumentos de salarios por medio del consenso de todos los sectores”, citó el funcionario.

De Camps indicó que todo ese esfuerzo ha logrado entre otras tantas cosas, el programa Empleabilidad Juvenil, mediante un acuerdo con las empresas para contratar mano de obra joven y tener la posibilidad de que parte del salario lo cubra el Ministerio de Trabajo por un periodo corto de tiempo y así lograr la inserción y suplir algunas necesidades de experiencia que algunas compañías exigen.

De su lado, el vicerrector ejecutivo de la UCSD, reverendo José Luis de la Cruz, expresó que esa alta casa de estudios ofreció sus instalaciones para la feria, como parte del compromiso social por el cual se caracteriza la institución y, además, por la gran oportunidad de que muchos estudiantes puedan conseguir su primer empleo y costear su educación o ayudar con el sustento de sus familias.

Dicha feria contó con la participación de siete empresas con 424 vacantes y concluyó con la cantidad de 479 referidos. Se abarcó la oferta desde los niveles técnicos hasta gerenciales, con empleos inclusivos para personas con discapacidades diferenciadas.

Además, contaban con vacantes de empleos verdes en las áreas de energía renovable, medio ambiente y sostenibilidad para la industria local, con lo cual contribuyen a la concientización sobre soluciones prácticas para las problemáticas ambientales de interés común.

En la actividad estuvieron presentes, la viceministra de Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy Paul, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), Vivian Jacobo; el rector de la UCSD, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández; el vicerrector académico interino, padre José Luis de la Cruz, y el de Postgrado e Investigación, Francisco Cruz Pascual, así como la encargada de Empleabilidad de Supérate, Claudia Gómez.

También, la coordinadora de la Red Salesiana de Oficinas de Intermediación Laboral, Ana María Martínez; la cofundadora de Ecológico Renovable y Sostenible (Ecors), Merilisy Lara, y el coordinador de Emprendimiento del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Víctor Rojas.

En representación del Ministerio de la Juventud, Smerlyn Díaz; la coordinadora de Sostenibilidad y RSE de la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED), Samily Rodríguez; por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Karen Matos, y representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).