Plan Social de la Presidencia constituye Comisión de Veeduría para supervisar transparencia de Compras y Contrataciones

29 de Junio 2022 | 11:29
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia anunció la constitución de la Comisión de Veeduría Ciudadana que supervisará sus operaciones de Compras y Contrataciones, en respuesta al empeño del Presidente Luis Abinader por una línea de transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos.

La directora general del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, juramentó a la comisión llamada a velar por la transparencia en el cumplimiento de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, en la institución.

La misma estará integrada por el sacerdote Juan Reyes Fabián, en representación de Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la periodista Mercedes Castillo, expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Ana Bertilia Cabrera, presidente del Comités de Amas de Casa (ACACDISNA).

Al hacer el anuncio, la funcionaria resaltó el prestigio y nombradía de los nuevos veedores, figuras altamente conocidas y respetadas por la sociedad con base en una extensa trayectoria pública.

Me resulta altamente placentero, satisfactorio; considero un alto honor que personas con el aval moral, ético, con una trayectoria de vida como las antes mencionadas, estén con nuestra institución, acompañándonos en cada proceso de compras. Y así poder continuar blindando lo que para nosotros es una prioridad: la transparencia, la pulcritud y la honestidad”, expresó la funcionaria.

Sostuvo que la constitución de esta Comisión de Veeduría Ciudadana es cónsona con la política de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado, orientada por el presidente Abinader, en su propósito de aprovechar al máximo el gasto público en beneficio de la nación.