Portal CONCURSA del MAP llega a 100,000 ciudadanos registrados

18 de Mayo 2023 | 10:38
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.– El Sistema de Gestión de Concursos Públicos (CONCURSA), administrado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), logró la suma de 100,000 ciudadanos registrados en su plataforma, a través de la cual pueden acceder a ofertas de empleos para ocupar cargos de Carrera Administrativa

Gracias al interés de la ciudadanía en los empleos públicos, solo en el periodo febrero-mayo 2023, en el portal CONCURSA se registraron más de 25,000 usuarios, cifra nunca antes vista desde su habilitación. 

El personal de la Dirección de Reclutamiento y Selección del MAP destacó que el incremento de usuarios registrados en la plataforma es un indicador de que cada día la ciudadanía está más atenta a los concursos públicos, como una oportunidad para ingresar a ocupar un cargo en la administración pública, por la confianza que les genera participar en los mismos, debido a la transparencia y profesionalidad con que se manejan estos procesos.

A través de CONCURSA, los ciudadanos pueden conocer las vacantes que existen en las distintas instituciones públicas bajo el ámbito de la Ley No. 41-08 de Función Pública, el perfil de esos cargos, aplicar a esos concursos si cumplen con los requisitos del perfil y dar seguimiento a los resultados de las diferentes fases de evaluación, entre otras informaciones.

De igual forma, permite a las instituciones públicas la gestión integra de los procesos de concursos, desde su publicación hasta el resultado final, con lo cual reduce los costos de la publicación de avisos de concursos a través de otros medios y realizando notificaciones y publicación de resultados. 

El portal CONCURSA promueve y fomenta el desarrollo de una cultura de transparencia, el empoderamiento de los ciudadanos y el combate a la corrupción, a través de la aplicación de las tecnologías, componentes esenciales de un Estado democrático.

Además, reconoce la igualdad, el acceso a la información y al trabajo, como derechos fundamentales de las personas, así como el mérito personal, igualdad de acceso a la función pública, economía, publicidad, legalidad, como principios fundamentales de la función pública y del Subsistema de Reclutamiento y Selección de personal.

Enlace de acceso: https://map.gob.do/Concursa 

Tutorial: https://youtu.be/Fu1UtLEJtZw 

Guia de Usuario: https://map.gob.do/Concursa/Manual/Guia_Usuario_Ciudadano_Concursa_II.pdf