Posponen celebración del Día Nacional de la Familia por razones climáticas

17 de Noviembre 2023 | 14:56
Posponen celebración del Día Nacional de la Familia por razones climáticas
Compartir:

Santo Domingo.- El Gabinete de Familia de la Presidencia y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en atención a las recomendaciones de los organismos de socorro, informó este viernes sobre la posposición de la celebración oficial del Día Nacional de la Familia para una nueva fecha que será dada a conocer más adelante.

El Comité Organizador lamentó haber tenido que adoptar esta medida; sin embargo, entiende que el cuidado y la protección de las familias está por encima de cualquier iniciativa, aun cuando esté orientada en beneficio del principal núcleo de la sociedad.

A media mañana de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias elevó los niveles de alertas en torno al fenómeno y dentro de las provincias en amarillo incluyó al Distrito Nacional y a la provincia de Santo Domingo, área que comprende el radio de acción de las instituciones participantes y donde residen los servidores públicos invitados.

De acuerdo con el organismo, para este sábado el territorio nacional podría estar afectado por una tormenta tropical.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología, en su boletín de la 1:00 de la tarde de este viernes, daba seguimiento al potencial ciclón No. 22 de la temporada y pronosticó lluvias significativas para este sábado en el Gran Santo Domingo, donde se estaría realizando el Día Nacional de la Familia, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los organizadores del evento expresaron su agradecimiento tanto a las instituciones como a las familias que habían confirmado su participación y anunciaron que a través de los medios de comunicación convencionales y las redes sociales se estará dando a conocer la nueva fecha.