Presidente Abinader asegura que el Gobierno trabaja para llevar a la población alimentos al mejor precio

6 de Mayo 2022 | 15:05
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader ejecutó esta mañana una intensa jornada que lo llevó a supervisar el mercado de INESPRE ubicado en Villas Agrícolas.

Al supervisar las Bodegas Móviles, instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para llevar a la población alimentos al mejor precio.

“Por eso iniciamos esta semana este programa. Como había una sobreproducción de huevos, compramos los huevos a través de INESPRE para vendérselo barato a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a tres pesos”, expresó el gobernante.

Manifestó que la producción en el sector agropecuario va muy bien, se les está apoyando y dando financiamientos, pero también el Gobierno está tomando medidas preventivas, pues la economía mundial está en una economía de guerra.

Sostuvo que a pesar de la situación mundial, la República Dominicana en comparación con los demás países del área, tal y como confirman organismos multilaterales, está en mejores condiciones gracias al trabajo y a la dedicación del pueblo dominicano.

El mandatario recibió explicaciones del director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, sobre el proceso y la acogida de la iniciativa gubernamental, donde también se inició al programa de venta de huevos a tres pesos la unidad, por disposición del gobierno dominicano y con la ayuda del Ministerio de Agricultura.

El director del INESPRE dijo que la institución dispone de más de 200 bodegas móviles en todo el territorio nacional, con los diferentes productos de primera necesidad.

Visita Comedores Económicos

El presidente Abinader también realizó una visita a los Comedores Económicos Móviles que funcionan en el sector de Villa Consuelo.

El mandatario dijo que el Gobierno está entrando a los barrios con el INESPRE y los Comedores Económicos para suplir las necesidades en todo el país.

Acompañaron al presidente Abinader por su recorrido, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Juventud, Rafael Feliz; el viceministerio Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez y el director del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.

De igual forma, la directora de SUPÉRATE, Gloría Reyes; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badia; El director de Promipyme, Porfirio Peralta y los diputados por la Circunscripción #3 del D.N. Ramón Bueno, Gory Moya, José Miguel Cabrera y la regidora, Francisca Jáquez.