Presidente Abinader asiste a la inauguración del Festival de la Cosecha Constanza 2022

15 de Julio 2022 | 16:19
Luis Abinader
Compartir:

Constanza. - El Presidente de la República, Luis Abinader, asistió a la inauguración del Festival de la Cosecha 2022, que organiza la Asociación para el Desarrollo de Constanza, y que tiene el objetivo de promover la variada producción agrícola del municipio, su potencial turístico, la gastronomía que le caracteriza y la herencia cultural de la zona.

El Presidente Abinader enumeró diversos esfuerzos que realiza el Gobierno para dinamizar la economía y apoyar a los sectores productivos del país, entre los que citó los subsidios a los fertilizantes y el de los combustibles cada semana. Además, dijo que trabajan en obras públicas y en infraestructuras que son necesarias para mejorar la competitividad y la productividad de esta zona.

Reiteró el compromiso de su gestión de Gobierno de actuar con transparencia y apego a la ley, para garantizar un uso adecuado y honesto de los recursos públicos.

Proyectó que la siembra en esta zona de la nueva variedad de ajo, conocida como elefante, ayudará al país a ser autosuficiente en la producción, sin la necesidad de tener que importar este producto.

En tanto, el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, resaltó que la producción agrícola que tiene Constanza abastece a más de 80 % de la población dominicana de vegetales y verduras, por lo que valoró como positivas y oportunas las medidas adoptadas por el mandatario para apoyar el campo, en el momento de crisis que vive el mundo.

El festival, dedicado al Presidente Abinader, se extenderá hasta el 17 de julio en el Aeropuerto Doméstico Expedición 14 de Junio en Constanza. En los tres días de celebración, la actividad se llevará a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Planta de empacado y exportación de vegetales 

El mandatario también visitó la planta de empacado y exportación de vegetales FreshPack, con capacidad instalada de 45 toneladas por hora y 1,200 toneladas de almacenamiento en frío.

Durante la visita del mandatario a esta empresa, los ejecutivos mostraron en un recorrido las diferentes áreas de la planta de empacado.

FreshPack es vendedor mayorista de productos del campo y exportación a distintos países del mundo.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; la Ministra de Estado Sin Cartera, Geanilda Vásquez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; el contralor general, Catalino Correa y el alcalde por el municipio de Constanza, Juan Agustín Luna Lora.

También, los directores, de ProDominicana, Biviana Riveiro; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano; del IAD, Guillermo García; del INESPRE, Iván Hernández; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; la presidenta de ASODECONST, Felisa Gutiérrez y el presidente de la Asociación Hortícola Tineo, Cristino Suriel Mata.