Presidente Abinader encabeza inauguración de nueva academia de los Orioles de Baltimore

17 de Enero 2024 | 12:35
Presidente
Compartir:

Guerra.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de la nueva academia de béisbol de la franquicia de las Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, que está ubicada en el poblado de Cabreto, en Santo Antonio de Guerra.

El presidente Abinader llegó a las 10:30 de la mañana y de inmediato se inició el acto formal, en el que participaron, entre otros, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho. Los altos ejecutivos de los Orioles le entregaron una camiseta al mandatario dominicano. 

El proyecto fue levantado en unos 100,000 metros cuadrados. El monto de la inversión no se dio a conocer, pero contará, entre otras cosas, con tres estadios y un salón de estudios, un área de cocina, dormitorios, baños, gimnasio, salón para computadoras e inglés, así como lavandería y otras facilidades.

En el encuentro hablaron el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike@ Elias, y el vicepresidente de Exploración y Operaciones Internacionales de la organización, Koby Pérez.

Ambos agradecieron la cordialidad y el gesto del presidente Luis Abinader de participar hace dos años en el acto de primer picazo para dejar iniciados los trabajos y luego, este martes, en la inauguración de la Academia, que esperan sea una de las mejores de América Latina.

Indicaron que están muy contentos y felices por tener esa obra que dará grandes frutos a la franquicia en años por venir y ayudará a la comunidad de Guerra y lugares aledaños a desarrollarse.

Camacho resaltó apoyo gobierno 

En nombre del Gobierno dominicano, el ministro Camacho aseguró que el país goza del privilegio de grandes inversionespor parte de los equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y eso ha quedado evidenciado en la gestión del presidente Luis Abinader.

“Esto es un matrimonio sin divorcio. Aquí hay garantías de que las inversiones económicas que hacen los equipos de las Grandes Ligas están garantizadas; además, el presidente Abinader es un hombre honesto y transparente”, indicó Camacho.

Enfatizó que el deporte y la educación van de la mano y felicitó a la organización de los Orioles por tener ese concepto en la nueva plataforma que inauguraron este martes.

Camacho sostuvo que tiene instrucciones del jefe de Estado para que brinde todo el apoyo necesario para que el béisbol de Grandes Ligas siga con la construcción de sus academias en el país. 

Recordó que la República Dominicana acoge a las 30 organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas y que esto obedece al clima de confianza, respaldo y seguridad jurídica que brinda el país, ampliamente afianzado durante la gestión del presidente Abinader. 

Brian Mejía fue el  constructor del proyecto y dijo que la aspiración es que la academia de los Orioles sea la mejor de América Latina y el Caribe. 

En el acto también habló John Angelos, el vicepresidente ejecutivo del equipo de Baltimore, quien agradeció al presidente Abinader por estar presente en este momento histórico para la organización, al dar apertura a la nueva academia. 

“Estamos teniendo muchos prospectos de la República Dominicana y de toda la región; por eso, siempre le hemos dado prioridad al país, por ser una nación que respira béisbol”,expresó.

Angelos explicó que la prioridad número uno era aumentar el desarrollo del talento de los jóvenes y lo están logrando. 

"Si los equipos no tienen presencia en República Dominicana se les hace difícil competir", comentó Angelos.

Agregó que su equipo está enfocado en crear relaciones sólidas con la comunidad para contribuir al desarrollo y que los estudiantes se formen en tecnología además de capacitarse en sentido general. 

Entre los presentes estuvieron el comisionado nacional de Béisbol y exjugador de Grandes Ligas, Junior Noboa; Ramón Ruiz, en representación del comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el estelar relevista de los Orioles, el dominicano Félix Bautista, así como los exjugadores de la Gran Carpa Nelson Cruz y Ubaldo Jiménez, además del venezolano Melvin Mora.