Presidente Abinader encabeza XLV graduación de cadetes de la Policía Nacional; 31 nuevos egresados

10 de Diciembre 2022 | 17:56
 XLV graduación de cadetes de la Policía Nacional
Compartir:

Hatillo, San Cristóbal. - El Presidente Luis Abinader encabezó este sábado la Cuadragésima Quinta (XLV) Graduación de la Policía Nacional “Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González", donde fueron investidos 31 cadetes como oficiales al completar sus estudios para convertirse en licenciados en Ciencias Policiales de la promoción “Félix María Ruiz”.

A su llegada, el Presidente Abinader, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Escuela Mayor General José Rafael Félix Hermida González.

El jefe de Estado les tomó juramento y entregó el sable de mando a 28 oficiales subalternos graduados, entre ellos dos becarios internacionales de Panamá. Los tres oficiales dominicanos faltantes son becarios en las hermanas repúblicas de Panamá, Honduras y Chile.

El discurso central estuvo a cargo del director de la Escuela para Cadetes, coronel de la Policía Nacional, Rigoberto de Los Santos, quien destacó la voluntad de los nuevos cadetes para convertirse en oficiales profesionales de la institución.

Además, exhortó a los nuevos oficiales a mantener su honor y a que respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

“Hoy es un día de regocijo porque se entregan a la sociedad 31 oficiales capacitados para la patria enarbolando la obligación constitucional legal e institucional de protegerlos, cumplir y hacer cumplir las leyes, mantener y garantizar la paz a la ciudadanía”, agregó De Los Santos.

Acompañaron al Presidente, el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el de Educación Superior, Franklin García Fermín, y Pura Casilla, gobernadora de la provincia.

Asimismo, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez; el del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general de brigada Eduardo Alberto Then.

También estuvieron presentes, el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

De igual forma, el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), coronel Juan Félix Romero Rosario y la representante de la Junta Directiva del IPE, Sergia Elena Villeya; entre otros.