Presidente Abinader entrega 2,832 títulos de propiedad en dos días a familias de escasos recursos

13 de Febrero 2022 | 18:33
- Ver fotos
Foto
Compartir:

Sabana Perdida.- Un total de 2,452 familias de esta comunidad recibieron este domingo su título de propiedad durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, mientras que, ayer hizo entrega de otros 380 a igual número de familias en el municipio de Santo Domingo Este. Con estos suman 2,832 títulos entregados por el mandatario en dos días.

Es así como se cambia la vida alrededor de 20,000 personas, a quienes el mandatario invitó a disfrutar de sus hogares, que a partir de este momento les pertenecen legalmente.

Abinader manifestó que este es el compromiso del gobierno, el de implementar políticas que “transformen la vida de la gente, que las pongan en el centro de las ejecutorias gubernamentales y con el firme propósito de disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”.

También resaltó que este programa ha sido implementado durante casi dos años por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, impactando la vida de la gente mediante realidades medibles.

“Este es el programa más ambicioso de titulación que ha experimentado nuestro país. Hemos titulado en cada provincia, en cada rincón del país y lo vamos a seguir haciendo”, agregó el mandatario.

En este sentido enfatizó que durante este año habrá una entrega récord de títulos de propiedad y que se trata de un programa que seguirá impulsando aún cuando se encuentre fuera de la Presidencia, por la tranquilidad y seguridad que representa para los beneficiados.

Mérido Torres, director de la UTECT, indicó que los trabajos realizados para los 2, 452  títulos entregados hoy, abarcaron un área de 446,097.00 metros cuadrados y que los gastos fueron asumidos por el gobierno dominicano para un total de RD$196,160,000.00.

Manifestó también que en tan solo 18 meses de gestión han sobrepasado el 50% de los títulos entregados por la pasada administración.

Y anunció que esta semana fueron iniciados los trabajos de titulación en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, por lo que pronto serán entregados más títulos de propiedad en el municipio. También se iniciaron los trabajos de titulación en Los Alcarrizos.

De su lado, el director de IAD, Francisco Guillermo García, manifestó que la administración del presidente Luis Abinader se preocupa por el bienestar de las familias más vulnerables establecidas en Sabana Perdida y que hoy logran recibir sus títulos definitivos de propiedad como un recurso para elevar su calidad de vida.

“Está claro que el interés del gobierno con esta entrega de títulos definitivos es llevar tranquilidad y prosperidad a los dominicanos de clase más necesitada, de manera que puedan colocarse en situación de emprender proyectos que le permitan salir de la pobreza”, indicó García.

En nombre de los titulados, María Rosa Silverio Parra, dijo sentirse agradecida de que tras 20 años de largas luchas, hoy ya los residentes de la zona están siendo titulados y serán dueños de sus propiedades.

Los sectores beneficiados son El Milloncito I, El Milloncito II, Barrio Nuevo y Villa Germán, de Sabana Perdida Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo.  

Supervisión Hospital Dr. Nelson Astacio, SDN

Posteriormente, el mandatario visitó la construcción del Hospital Dr. Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud ubicada en Sabana Perdida.

Con una inversión de 2,800 millones de pesos, el hospital será entregado en el cuarto trimestre de 2022 y cuenta con 225 camas de hospitalización para fortalecer la demanda de servicios en beneficio de las más de 500 mil familias que habitan en Santo Domingo Norte.

Tendrá también áreas de emergencia, consulta externa, imágenes médicas, unidades quirúrgicas, de cuidados intensivos, de hemodiálisis, farmacia, ginecología, laboratorio, cardiología, entre otros.

En los actos estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Antonio Taveras, senador; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Ney García, viceministro de Viviendas y Edificaciones; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Hecmilio Galván, director del Feda; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo del CLOE, entre otros funcionarios del gobierno.