Presidente Abinader entrega 50 apartamentos del plan “Mi Vivienda” en La Barranquita, Santiago

17 de Agosto 2022 | 19:14
Foto
Compartir:

Santiago.- La felicidad de tener un techo propio cambió la vida de cincuenta familias del sector La Barranquita de esta provincia, pues este miércoles recibieron las llaves de su inmueble en un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Con mucha alegría el mandatario entregó personalmente sus llaves a Agustín Victoriano, Jefferson Reyes, Reinaldo Ureña y Deyanira Rodríguez.

El proyecto Mi Vivienda en La Barranquita tiene un total de 136 apartamentos, construidos con una inversión de RD 313,797, generando 260 empleos directos.

El Ministro Bonilla expresó emocionado que el mejor cambio que ha realizado el gobierno de Luis Abinader es la entrega de estas viviendas, en especial por la manera transparente y justa con que se han seleccionado los beneficiarios.

De su lado, el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, recordó que el Estado subsidia el 60 % del costo, de tal forma que las cuotas mensuales no excedan los siete mil pesos para las unidades de dos habitaciones, y los 12,400 pesos para las unidades de tres habitaciones.

Además, se estableció una tasa flexible y competitiva de un 8 %, fija a seis años.

Bonilla manifestó que los dos primeros años del Presidente Abinader reflejan mayor eficiencia que Gobiernos anteriores en la implementación de esta gran política pública, puesto que a diciembre de este año se habrán entregado unos 2,500 apartamentos del Plan Mi Vivienda, sin incluir los demás proyectos habitacionales que se llevan a cabo paralelamente. Solo esta cifra se aproxima a las 2,825 viviendas entregadas entre 2004 y 2012.