Presidente Abinader habla hoy en la Cumbre de Las Américas a la 1:40 de la tarde, hora dominicana

10 de Junio 2022 | 11:41
Presidente Abinader habla hoy en la Cumbre de Las Américas a la 1:40 de la tarde hora dominicana
Compartir:

Los Ángeles, California.- El presidente dominicano Luis Abinader, hablará esta tarde en el Pleno de la Cumbre de Las Américas que se celebra en esta ciudad.

El mandatario dominicano, tendrá su intervención en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno hoy, a partir de las 1:40 de la tarde, hora dominicana.

Anoche, el presidente Abinader participó en la cena que ofreció a los asistentes a la Cumbre, el presidente Joe Biden, quien se vio muy relajado, mano derecha en el hombro de su homólogo dominicano, conversando, tanto con él como con los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Laurentino Cortizo, de Panamá. El presidente Abinader fue sentado en la mesa junto al mandatario norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Abinader expresó que es un gran honor haber participado en esta cena y afirmó que continuará fortaleciendo y desarrollando relaciones con los países de la región.

Un honor para nosotros haber participado de la cena ofrecida por el presidente Joe Biden a los jefes de Estado y de Gobierno que hemos asistido a la IX Cumbre de Las Américas. Continuamos fortaleciendo y desarrollando nuestras relaciones con los países hermanos de nuestra región”, manifestó.

Después de su intervención en la plenaria, Abinader tiene en su agenda participar en un almuerzo de trabajo que ofrece el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  a los jefes de Estado y de  Gobierno que participan en la Cumbre de las Américas.

También tiene programadas reuniones con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Colombia,  Iván Duque, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tiene otra reunión programada con Mario Cimotli, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Su regreso al país está previsto para mañana sábado.