Presidente Abinader inicia reconstrucción de viviendas para familias de escasos recursos

23 de Abril 2022 | 17:17
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader junto al coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, dejaron iniciada la reconstrucción de hogares en condiciones vulnerables y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”.

En la etapa inicial serán impactadas unas 350 familias de Los Alcarrizos.

“Somos nosotros los que debemos acelerar el paso, aún cuando nos ha tocado gobernar en medio de la mayor crisis del último siglo, cuando juntamos pandemia, crisis económica y ahora que estamos en una economía de guerra; a pesar de eso, estamos arañando los chelitos, para llevar soluciones a quienes más lo necesitan”, manifestó el mandatario.

Mientras que, con el programa “Oportunidad 14-24”, unos 140 jóvenes, también en condiciones de vulnerabilidad social, recibirán preparación en distintas áreas y oficios para que puedan emprender sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral.

Aceras, contenes y badenes

Como parte del recorrido, el presidente visitó el sector Villa Progreso de Los Alcarrizos, donde se anunció la construcción de aceras, contenes y badenes, siendo este un antiguo reclamo de sus residentes y que impactará también La Esmeralda y Residencial Las Mercedes.

El alcalde Cristian Encarnación agradeció el apoyo para el inicio de estos trabajos y agregó se entregarán títulos de propiedad.