Presidente Abinader lleva soluciones a necesidades comunitarias en Santiago

5 de Junio 2022 | 09:03
Foto
Compartir:

Santiago.- Colocando a todos los dominicanos y dominicanas en el centro de las políticas sociales, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con comunitarios de los sectores Baracoa y La Joya, donde escuchó sus necesidades y les expresó algunas soluciones.

Asimismo, consideró como positiva la creación del centro histórico de Santiago, ya que será de beneficio para sectores tales como: la Joya, El Centro, Pueblo Nuevo y Ensanche Román.

Dentro de las necesidades expuestas por residentes de los distintos sectores de Baracoa está la asistencia solicitada al Ministerio de Deportes para la utilería deportiva y señalización de tránsito para el ordenamiento.

Para esto el jefe de Estado asignó al viceministro Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, comunicarse con el ministro de Deportes, Francisco Camacho; y con Gloria Reyes, directora de Supérate, y también con Tony Peña del Gabinete de Política Social para organizar el programa "Primero Tú" en la comunidad de la Baracoa.

Del mismo modo, procuró la reparación de la iglesia San José de la Montaña, la construcción de una policlínica, una casa de acogida para envejecientes, más seguridad (monitoreo, cámaras de seguridad, vigilancia constante), un techado deportivo para el Club de Pueblo Nuevo y un centro de acogida para jóvenes y madres solteras.

El mandatario dispuso la reparación de la Iglesia San José tras la petición realizada por la comunitaria Mérida Rodríguez, quién con un efusivo discurso agradeció al presidente Abinader por conversar con ellos, siendo esta la primera vez que un jefe de Estado los visita.