Presidente Abinader supervisa jornada de inclusión social "Primero Tú" en Santiago Rodríguez

4 de Febrero 2023 | 18:38
Primero Tú
Compartir:

Santiago Rodríguez. - El Presidente Luis Abinader supervisó la jornada de inclusión social "Primero Tú" en el municipio de Monción de esta provincia, donde exhortó a los pobladores de la zona a aprovechar todas las instituciones que están presentes para cuando tengan una necesidad sepan dónde ir.

¿Por qué este programa? Porque nosotros queremos unificar en un solo punto todos los servicios sociales del Gobierno, de tal manera que ustedes puedan conocer, saber para ustedes y su familia, qué organismo del gobierno atiende cualquier necesidad o requerimiento que tengan”, expresó el Presidente Abinader.

Estas jornadas son coordinadas y dirigidas por la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige el Ministro Roberto Ángel Salcedo.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS); el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), entre otras.

Almuerzo con empleados y funcionarios del sector de salud

Asimismo, el Presidente Abinader participó de un almuerzo con el sector de salud de esta provincia, en las instalaciones del club de la Cooperativa Coopsano, dando cumplimiento a la agenda programada para este día.

El mandatario agradeció los esfuerzos que realizan las enfermeras y el personal de salud en los diferentes centros de la localidad y de manera especial la entrega del personal durante la pandemia del COVID-19.

Acompañaron al Presidente Abinader, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el director del SNS, Mario Lama; el diputado Nicolás López; el alcalde Antonio María Vargas; el director de CONAPE, Dr. José García Ramírez.