Presidente Abinader visita jornadas de inclusión social “Primero Tú” y del programa “Supérate”

18 de Junio 2022 | 20:21
- Ver fotos
Foto
Compartir:

Azua. - Las actividades del presidente Luis Abinader en esta comunidad iniciaron con una visita a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú en el Liceo Eugenio María de Hostos.

Allí el mandatario resaltó que estas jornadas sociales están llegando al municipio para tratar de mitigar la pobreza y ayudar con problemas que tenían desde hace décadas.

Este programa tiene como objetivo ayudarlos, para que ustedes conozcan cada uno de los programas sociales que tiene este gobierno”.

Del mismo modo, añadió que este gobierno está invirtiendo cada vez más en los programas sociales, con la intención de mitigar la pobreza, no importando partido político.

Esta es la jornada número 27 de inclusión social que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) a nivel nacional. Dichas jornadas son dirigidas a ofrecer servicios estatales y solucionar problemas de salud a mujeres, adultos, envejecientes y demás personas que viven en precarias condiciones económicas y sociales y en pobreza extrema.

Supervisa jornada de Supérate en la comunidad

Como parte de su agenda, el gobernante también supervisó las acciones del programa "Supérate en tu comunidad", ejecutado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en el municipio.

Al dirigirse a los lugareños, el presidente Abinader llamó a los ciudadanos a solicitar su inclusión en el Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) para que puedan recibir los beneficios de cobertura que este ofrece a sus afiliados.

Los munícipes recibieron reemplazo de tarjetas por pérdida o deterioro y unos 800 fueron inscritos para recibirlos, mientras que los propietarios de comercio recibieron las informaciones y formularios para su   adhesión a la Red de Abastecimiento Social (RAS).