Presidente Abinader y primera dama asisten a recepción ofrecida por los reyes de Reino Unido

5 de Mayo 2023 | 15:28
Luis Abinader en Reino Unido
Compartir:

Londres. - El presidente de la República Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, participaron esta tarde de la recepción ofrecida por la Familia Real a los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones en el Palacio de Buckingham, con motivo de la coronación mañana sábado del rey Carlos III y la reina consorte Camila Parker.

El mandatario dominicano y la primera dama participaron en la actividad, la cual tuvo hora y media de duración.

En horas de la mañana el presidente Abinader y doña Raquel asistieron a un desayuno ofrecido por el gobierno del Reino Unido a los jefes de Estado de los países insulares.

Mañana sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán a Church House y luego pasarán a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de esta, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la primera dama regresan al país el domingo 7 en horas de la noche.

En la comitiva oficial, además de la primera dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.