Presidente Luis Abinader deja iniciados trabajos de reconstrucción de las carreteras Sabana Grande de Boyá y Chirino

1 de Mayo 2022 | 22:42
- Ver fotos
foto
Compartir:

Monte Plata. – El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Sabana Grande de Boyá hasta la autopista de Samaná, Juan Pablo ll, por unos RD$175 millones, que será realizada por el Ministerio de Obras Públicas.

El tramo carretero a ser intervenido tiene 5.41 kilómetros y pasa por el Batey Tarana y Batey Verde. Contemplan la ampliación de la vía, excavación de material inservible y reposición, colocación de base, sub base, drenaje longitudinal y transversal, imprimación, asfalto y señalización.

El ministro Ascensión dijo que actualmente en la provincia de Monte Plata se están invirtiendo 2,935 millones de pesos y que se llegará muy pronto a los 3 mil millones con el inicio de los trabajos de aceras y contenes, que conllevan una inversión cerca de los 80 millones de pesos.

Isidro Mieses, alcalde de Sabana Grande de Boyá, expresó que todos en la comunidad se sienten agradecidos por la presencia del presidente Abinader donde está llevando soluciones a las comunidades de Monte Plata.

Carretera de Chirino

De igual manera, el jefe de Estado dejó iniciado el proyecto de la carretera de Chirino, que lo conectará con Monte Plata, y tendrá una inversión de RD$377,417,371 millones, donde se intervendrán 12.6 kilómetros.

“En cuatro meses tendremos este acceso listo, lo que les va a mejorar el tránsito y la calidad de vida”, dijo el gobernante.

También anunció la terminación de un liceo que se encuentra cerca de un 70%, la ampliación del subsidio Supérate en la comunidad, la mejora del servicio energético y la terminación del Ingenio Esmeralda.

“Estamos redirigiendo el ingenio para producir alcohol medicinal, que es más necesario y hay un mercado local para eso. De esa manera, establecer un sistema de colono de producción de caña de azúcar para crear empleos”.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, agregó que están trabajando la carretera de la Ceiba – Chirino y trabajarán la carretera que va desde la autovía Juan Pablo II hasta Pueblo Nuevo, y desde este último hasta comunicarla con Chirino.

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez; la alcaldesa del municipio de Monte Plata, Altagracia Herrera; el director de Aeroportuaria, Víctor Pichardo; el presidente de la Comisión Barrial, Rolfi Rojas y los diputados por la provincia Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús.