Presidente Luis Abinader inaugura comedor económico en Hato Mayor con capacidad para producir 10 mil raciones diarias

1 de Junio 2022 | 18:18
foto
Compartir:

Hato Mayor. – El Gobierno continúa llevando soluciones a las comunidades más necesitadas para elevar su calidad de vida, en esta ocasión el presidente Luis Abiander dejó inaugurado en esta provincia el Comedor Económico número 55, a un costo de 17.3 millones de pesos.

El mismo tendrá capacidad para servir 10 mil raciones diarias de alimentos cocidos.

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, garantizó la calidad de los alimentos servidos y dijo que “a partir de hoy este comedor queda al servicio del pueblo”.

Resaltó que actualmente los Comedores Económicos sirven 80 mil raciones de alimentos diarias, y que, para antes de agosto del presente año, se servirán más de 150 mil cada día, en un total de 105 Comedores prometidos por el mandatario para todo el territorio nacional.

Féliz agregó, además, que se trata del primer Comedor Económico en la provincia Hato Mayor, y se instalarán otros dos durante la presente gestión.

El mismo cuenta con salón restaurante climatizado, cocina, baños, almacén, despensa, área de lavado, oficina administrativa, casilleros para empleados, cuarto de guardia, rampa de acceso al almacén, estacionamiento, verja perimetral y planta de emergencia a gas.

Estuvieron presentes en la inauguración Mery Vázquez, gobernadora; Miguel Laureano, director ejecutivo de CONALECHE; Eric Rivero, presidente de APROLECHE y Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Agropecuarios; Geovanni Molina, director general de Ganadería; Edward Veras, director ejecutivo del CNE y Amado de la Cruz, alcalde de Hato Mayor.

Asimismo, Cristóbal Castillo, senador de Hato Mayor; los presidentes de diferentes entidades, Blanco Peralta, de FEDEGANO; Arismendi Rodríguez, de FEGACIBAO; Ulises de Beras, FEDEGARE; Guarionex Gell, FEDEGANORTE y Apolinar Suero, FEGASUR.

También, los diputados Saury Mota, Santiago Vilorio y Gustavo Santana, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor.