ProDominicana gradúa 66 profesionales en el área de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Directa

1 de Agosto 2023 | 10:28
Graduados ProDominicana
Compartir:

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) realizó la ceremonia de clausura de varios diplomados en Comercio Exterior: Concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados, Gestión de Operaciones de Exportación y Gestión Internacional de Inversión Extranjera Directa, dentro del marco del proceso de actualización y relanzamiento del Instituto ProDominicana. 

El objetivo del acto es continuar aportando al desarrollo y fortalecimiento de las competencias del país en materia de comercio exterior, tanto para los exportadores y potenciales exportadores, como para la sociedad en general.

En ese sentido, la subdirectora técnica de ProDominicana, Mildred Santos, destacó que para entrar, mantenerse y crecer en los mercados internacionales, es necesario impulsar programas como este, que permitan a los dominicanos capacitarse y conocer las tendencias internacionales de consumo y los requerimientos solicitados en los mercados más exigentes. 

Además, puntualizó que ProDominicana se dispone a brindar la oferta formativa más actualizada, completa e innovadora en materia de comercio exterior e inversión, con el propósito de continuar explorando mercados y atrayendo inversiones que se traducen en el futuro sostenible de la República Dominicana. 

“Nuestra institución busca ser el centro de excelencia académica que conduzca al sector de exportación e inversión de la República Dominicana hacia horizontes más competitivos”, aseguró. 

Durante el evento, Santos informó sobre la nueva oferta académica del Instituto ProDominicana durante el 2023 en las áreas afines de Inversión, Exportación y Comercio Exterior. En la misma se encuentran los diplomados en Gestión Logística de Exportación y en Gestión Internacional de Inversión Extranjera Directa para el Trimestre agosto–septiembre, 2023. Además, el Diplomado en Comercio Exterior con Concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión para el período octubre–diciembre, 2023. 

Estas nuevas enseñanzas ponen de manifiesto los pasos que desde ProDominicana se están ejecutando hasta obtener la certificación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), como el Instituto Especializado de Educación Superior.      

Cabe destacar que, entre los 66 graduados se encuentran directivos de empresas exportadoras, potenciales exportadores, propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), los cuales finalizaron satisfactoriamente el proceso académico.  Además, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Puerto de Haina con los docentes como parte de las prácticas formativas llevadas a cabo durante las clases.