Sacerdote resalta trabajo incansable del presidente Abinader para lograr cambios

5 de Agosto 2023 | 15:46
Sacerdote
Compartir:

Montecristi.- El sacerdote Jain Méndez resaltó este sábado los logros y transformaciones que viene alcanzando la República Dominicana, gracias al trabajo incansable del presidente Luis Abinader.

“Con su entrega al trabajo, el presidente Abinader está demostrando el profundo amor que siente por el pueblo dominicano, lo cual he podido constatar en los tres años y medio que llevo residiendo en este país”, dijo el sacerdote durante una misa que ofició en presencia del mandatario.

La misa, donde participaron autoridades, inversionistas y representativos de Montecristi, fue oficiada con motivo de la visita del mandatario para inaugurar en la provincia un conjunto de obras importantes

El presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, una obra que irradiará un gran impulso al comercio al igual que al desarrollo de los empleos y en general de toda la economía de la región y del país.

Participó, además en la inauguración del complejo Manzanillo Power Land, propiedad de Energía 2000, la cual marca un paso significativo hacia la expansión y modernización del sector energético del país.

También inauguró el Parque Solar Esperanza, en Valverde, con capacidad instalada de 90 MW y un estimado de 200,000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes para abastecer la demanda de más de 80,000 hogares cada año.

Su inversión aproximada fue de USD 94 millones y está compuesto por 166,670 paneles solares bifaciales.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al municipio Manzanillo, donde asistió a la inauguración del edificio corporativo, la estación de control y el gasoducto del tramo Energía 2000 en el complejo Manzanillo Power Land, que también contribuirán a la generación de empleos y el desarrollo de la región.

Dominicanos orgullosos de su gobierno

El padre Méndez dijo que los dominicanos pueden estar orgullosos del actual gobierno por el desarrollo  que está viviendo República Dominicana.

Señaló que ha vivido en otros países de América Latina, pero que en esta parte de la isla es diferente y el desarrollo va rápido.

Precisamente ayer fue publicado el informe de una misión de alto nivel del Fondo Monetario Internacional que pondera que el notable progreso de la República Dominicana no es solo por el nivel de convergencia, sino también por su velocidad en comparación con otros países de la región.