Tras inundaciones, brigadas de Acción Rápida del Plan Social asisten a familias del Gran Santo Domingo

6 de Noviembre 2022 | 08:51
Fachada
Compartir:

Santo Domingo.- La asistencia de primera mano que mantiene el Plan de Asistencia Social de la Presidencia en cada una de las zonas afectadas por las inundaciones, se encarga de entregar un kit de emergencia y de garantizar la alimentación a cada uno de los hogares afectados en el Gran Santo Domingo.

Desde este viernes y por instrucciones del Presidente Luis Abinader, la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, activó la Brigada de Acción Rápida de esta institución, con el envío de más de 25 mil raciones alimenticias, a sectores como Los Platanitos, Quisqueya, Arroyo Hondo, Los Alcarrizos, Pedro Brand, entre otros barrios de la capital.

Yadira Henríquez, quien encabeza los operativos, informó que además de las entregas del kit de emergencia, que incluye alimentos, colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua, la institución realiza un levantamiento en cada uno de los hogares de las familias afectadas, para en el caso de que sea necesario, poner en marcha los programas Hogar Equipado y Techado de Viviendas.

“Estaremos en cada una de las zonas afectadas, dándole cumplimiento al deseo de nuestro Presidente de estar cerca de la población y llevando la mano amiga del Gobierno,” informó la directora general.

Cada entrega se realiza con la coordinación establecida por el Gobierno central en cada una de las demarcaciones afectadas por las inundaciones.

Henríquez precisó que la institución se mantiene en sesión permanente y cuenta con los insumos necesarios para asistir a las familias dominicanas.