Tres instituciones públicas dominicanas galardonadas con oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

21 de Diciembre 2022 | 13:03
CNSS
Compartir:

Santo Domingo. - Por primera vez, tres instituciones públicas dominicanas resultaron galardonadas con oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad, que entrega la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Las instituciones, reconocidas por su mejora continua y buenas prácticas, fueron: el Hospital Hugo Mendoza y la Tesorería de la Seguridad Social en la categoría “Oro Iberoamericano de la Calidad 2022” y el Centro Educativo Cometas de Esperanza en el renglón “Oro Mejores Prácticas en Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Los galardones a las instituciones dominicanas fueron entregados con base en el compromiso mostrado con la transformación digital y con los objetivos de desarrollo sostenible, al igual que por su trascendental papel en la gestión de sus servicios en favor de la comunidad y en la mejora de la economía del país y la región, contribuyendo a que Iberoamérica sea un espacio de competitividad a través de la calidad.

Para postular al Premio Iberoamericano, las entidades dominicanas primero debieron ganar el máximo galardón del Premio Nacional de la Calidad, el cual es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), como órgano rector de la función pública y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.

Al valorar la importancia de los premios obtenidos por el país, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, calificó como un hecho sin precedentes que tres entidades dominicanas hayan alcanzado los máximos reconocimientos en una misma versión del Premio Iberoamericano de la Calidad.

“Esto demuestra que cada vez más las instituciones públicas dominicanas gestionan sus procesos y servicios con calidad, alcanzando estándares de excelencia de nivel mundial”, expresó el funcionario.

Asimismo, Castillo Lugo felicitó a los servidores públicos de las instituciones galardonadas, por el compromiso de trabajar, día a día, para brindar mejores servicios a sus usuarios.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en República Dominicana en marzo del 2023 durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Sobre el Premio Iberoamericano de la Calidad

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad). Dicho premio se convoca anualmente en reconocimiento a instituciones públicas y empresas iberoamericanas por su compromiso con la gestión excelente.