Vicepresidenta Raquel Peña inaugura dos polideportivos en Santo Domingo Este, con una inversión aproximada de RD 20 millones

5 de Agosto 2022 | 18:51
Foto
Compartir:

Santo Domingo Este.- Las comunidades de Pidoca en Los Mina, e Invivienda, disfrutarán a partir de este viernes de los renovados polideportivos 29 de Junio y Eugenio María de Hostos, respectivamente, los cuales fueron inaugurados por la Vicepresidenta Raquel Peña.

Para la remodelación de ambos clubes el Gobierno destinó unos 20 millones de pesos a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

En beneficio de este pujante municipio, la Vicepresidenta Raquel Peña anunció también que se llevará a cabo el Plan Nacional de Titulación en Pidoca. Asimismo, en las próximas semanas iniciará la construcción del techado de la cancha municipal.

Gobierno cumple compromiso en favor de los jóvenes y el deporte

Raquel Peña manifestó, además, que el Presidente Luis Abinader está comprometido con impulsar el deporte en la República Dominicana, ya que es un eje transversal para la formación de la juventud.

Añadió que estos espacios llevan salud a los niños y jóvenes y hace al Estado garante “de que toda la juventud tenga los espacios adecuados para practicar deportes, como un instrumento que viene a complementar la educación y formación de todo ser humano”.

De su lado, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, expresó que gracias al Presidente Luis Abinader se hizo realidad el sueño de estas comunidades después de varias décadas de espera, dignificando a los deportistas de todo el país.

“Esto se ha logrado porque tenemos un Presidente de rostro humano, que piensa en cada uno de esos niños que son el futuro de nuestro país”.

Con estas obras se impactará a cientos de niños, jóvenes y también adultos de ambas comunidades y zonas aledañas, quienes podrán practicar diversos deportes en mejores condiciones, bajo una estructura techada.

Entre las disciplinas que se imparten están: baloncesto, voleibol, deportes de combate, tenis de mesa, entre otras.

En el acto también participó el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien manifestó que estas son las deudas deportivas que tienen décadas y la gestión del Presidente Luis Abinader está pagando, y que gracias al gobernante los atletas de la zona pueden decir con orgullo que ya tienen donde jugar durante 24 horas.

Estuvieron presentes, la gobernadora por Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; los viceministros, Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Deportes, Franklin de la Mota; los directores, del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; de Pasaporte, Néstor Cruz; de la DIGECAC, Marcos De León, y los diputados José Santana, Carlos de Jesús y Adalgisa Abreu.

De igual forma el presidente del club Eugenio María de Hostos, Luis Pimentel, y del club 29 de Junio, Jorge Suriel.